PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Leyes expoliadoras aprovechando la catástrofe del Golfo

12 may 10. Traducción automática. La Casa Blanca, tiene por objeto utilizar los desastres en aguas profundas para ganar votos para el proyecto de ley del clima de EE.UU. Senadores de EE.UU. se preparan para lanzar legislación después de la tragedia del derrame del petróleo, y aumenta el interés en la energía y quieren un plan diferente '

Los Senadores se fijan para tomar una última vuelta a la producción de un clima y de energía del mañana las apuestas en el espectro de la catástrofe medioambiental planteada por el derrame de petróleo BP para conseguir apoyo para una revisión completa de la energía estrategia Latina.

Pero a pesar de un fuerte impulso de la administración Obama, existe la preocupación de un debate sobre el futuro de la energía se podría perder en las discusiones sobre alta mar de permisos de perforación de petróleo .

El funcionario puesta en marcha por los senadores John Kerry y Joe Lieberman tapas de ocho meses de negociaciones con políticos y ejecutivos de la industria para conseguir un amplio apoyo en el Congreso para cambiar la economía fuera del carbón y el petróleo y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Clima legislación aprobada por el Senado de los EE.UU. podría desbloquear un importante obstáculo que impidió un acuerdo sobre un acuerdo global vinculante en el año de Copenhague última cumbre .

"Estamos más animado hoy que podamos asegurar los votos necesarios para aprobar esta legislación este año en parte porque las últimas semanas han dado a todos con un interés en el asunto una mayor comprensión que, como nación, ya no podemos esperar para resolver este problema que amenaza nuestra economía, nuestra seguridad y nuestro medio ambiente "Kerry y Lieberman dijo en un comunicado conjunto.

La Casa Blanca también está tratando de utilizar el desastre para hacer un caso para un proyecto de ley. "Este accidente, esta tragedia, es en realidad aumentar el interés de la gente de la energía en este país y en el deseo de un plan de energía diferente", Carol Browner, el asesor de la Casa Blanca climático, dijo a Bloomberg televisión en el fin de semana.

El tiempo se está agotando rápidamente para el clima y la legislación energética, con los demócratas espera que sufren fuertes pérdidas en las elecciones de mitad de período.

Pero el pensamiento en el Congreso es que el desastre económico en el Golfo es más probable que perjudiquen, que ayuda, tales esfuerzos en gran parte debido a perforación mar adentro fue una parte clave de las propuestas.

Los dos senadores deliberadamente dio un impulso a la perforación en alta mar dentro de una estrategia que vio la administración de Obama y la Casa Blanca trabaja para fomentar el apoyo entre los republicanos y las industrias que estaban afectados por la nueva normativa.

Los primeros borradores se comprometió a construir más plantas de energía nuclear y expandir la perforación petrolífera costa afuera. El mensaje pro-empresarial se puso de relieve en los planes para un despliegue previsto inicialmente para el mes pasado, que preveía una demostración pública de apoyo de las grandes compañías petroleras, como BP.

La propuesta se prevé que requieren un recorte del 17% en los niveles de las emisiones de los niveles de 2005 para el año 2020. Las versiones anteriores se propuso un enfoque sector por sector para reducir las emisiones. Los productores de electricidad se enfrentaría a un tope en 2012, con industrias altamente contaminantes, como el acero y el cemento fabricantes de ganar un retraso hasta 2012.

Además de los incentivos financieros para la energía nuclear y el petróleo y gas costa afuera, las propuestas se han creado fondos para la captura y almacenamiento de carbono.

Las propuestas también se han reducido los poderes de la Agencia de Protección Ambiental de actuar sobre las emisiones, y que han dejado de estados, como California, de imponer normas ambientales más estrictas.

Estas concesiones a la nuclear y la industria del petróleo, pero irrita a los ecologistas, no parecen haber creado un banco sólido de apoyo republicano.

Kerry y Lieberman perdió su único aliado republicano, Lindsey Graham. El senador de Carolina del Sur, que inicialmente se le retiró su apoyo por una disputa sobre la inmigración , ahora sostiene el derrame en el Golfo ha destruido cualquier posibilidad de éxito.

"No hay casi 60 votos hoy y no veo que se materialice hasta que lidiar con la incertidumbre del debate sobre la inmigración y las consecuencias del derrame de petróleo", dijo en un comunicado.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, también puso en duda esta semana sobre la probabilidad de conseguir un clima global y factura de energía a través de la Sentate. Le dijo en español Univisión un proyecto de ley de energía de sólo limitada - que no se límite a las emisiones - había una mejor oportunidad.

Mientras tanto, las líneas de batalla se están elaborando en la perforación costa afuera. Algunos senadores demócratas ahora amenazan con votar en contra de cualquier proyecto de ley clima que permite ampliar la perforación. "Voy a tener un tiempo muy duro desde la votación de perforación mar adentro de nuevo", dijo el senador Jay Rockefeller, un demócrata de Virginia Occidental a los periodistas. Otros, incluyendo a Graham, permanecen firmes en su apoyo a la perforación.

Las organizaciones ecologistas también están ampliando sus campañas contra la perforación, tanto en el Golfo de México, y los nuevos proyectos programados para Alaska. Esto podría obligar a una nueva revisión a la propuesta por el tiempo que ve la luz del día el miércoles. "La parte que todavía estamos hablando es de la perforación mar adentro", dijo Lieberman reproters. "Las otras partes están realmente en forma muy sólida".

Fuente: http://www.guardian.co.uk/environment/2010/may/11/us-climate-bill-deepwater-disaster


Relacionadas:
- Algo se cuece en el Golfo de Méjico

No hay comentarios:

Publicar un comentario