PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Canarias y La Atlántida


23 nov 10. En Canarias, el mito del continente perdido de La Atlántida está presente en muchos aspectos debido a la teoría de que estas islas son restos de dicho continente que quedaron sobre el nivel del mar. Esta creencia tiene su origen en Platón (1), filósofo griego que en sus textos Timeo (2) y el Criptias (3) narra los conocimientos que Solón le transmitió de sacerdotes egipcios sobre unas tierras y una civilización muy avanzada más allá del Estrecho de Gibraltar.

La creencia generalizada, al menos en Canarias, es la existencia de esa única fuente de los textos de Platón como prueba de que un continente existió en medio del Atlántico. Pero no es así, hay muchas más pruebas que reafirman su existencia y que desglosamos a continuación:

1. Platón escribió una cuenta detallada de la Atlántida con su ubicación, historia tardía, cultura y destrucción.

2. Antiguos escritos de los aztecas y mayas, como el Chilam Balam (4), el código de Dresden (5), el Popol Vuh (6), el Código Cortesianus (7), y el Manuscrito Troano (8) fueron también traducidos a historias de la destrucción de la Atlántida y la Lemuria.


Código de Dresden, Código Cortesianus y el Manuscrito Troano


3. El libro Oera Linda (9), de Holanda se dice que es uno de los libros más viejos alguna vez encontrados. Adela cuenta de la destrucción de la gran isla Atlántica por terremotos y maremotos.

4. Diodorus Siculus, historiador griego (siglo I a.C). En su Historia (Libro III) basándose en fuentes antiquísimas fenicias, habló de una inmensa isla situada en el océano, fuera de las Columnas de Hércules escribió que miles de años antes, los fenicios habían ido a la inmensa isla atlántica (donde Platón escribió que estaba la Atlántida). (Note que los jeroglíficos fenicios han sido encontrados en numerosas ruinas en las selvas suramericanas que son tan antiguos que las tribus indias “blancas” casi perdieron la memoria de quien construyó estas ruinas). ¡Diodorus escribió que los Atlantes tenían GUERRAS con los Amazonenses!

5. El Kantor griego reportó haber visitado Egipto donde vieron una columna de mármol tallado con jeroglíficos sobre la Atlántida.

6. El reconocidísimo y respetadísimo historiador Ammianus Marcellinus (siglo IV d.C), en su Historia (todas las fuentes se titulan así, por si acaso) asegura que los “antiguos” habitantes de Alejandría (lo que refiere es a varios siglos antes) consideraban “real” (hecho histórico) la destrucción de la Atlántida , con inundaciones y terremotos

7. Próculo (s III d.C) en su Historia Augusta, habla de su visita a las islas Canarias y de como allí los indígenas le hablaron de la destrucción de la Atlántida

8. Plutarco escribió acerca del continente perdido en su libro “Vidas de Alejandro”.

9. Herodoto, considerado por algunos uno de los más grandes historiadores de la antigüedad, escribió acerca de la misteriosa civilización isleña en el Atlántico, y una ciudad en ella, ubicada en la región en la cual la expedición del Dr. Asher encontró todo eso! En su Historia (Libro IV) habla de una civilización misteriosa de una isla del Atlántico, a los que llama “atlantes”, y que en su época vivían en la zona norte de Marruecos, conocida como región del Atlas.

10. El historiador griego Timageno (siglo IV a.C) en su Historia (Historia de la edad de Oro, volumen VII) escribió de la Guerra entre Atlántida y Europa y dijo que las tribus en la antigua Francia decían que era su hogar original. (Noten que las brillantes pinturas en cavernas en Francia claramente muestran gente vistiendo ropas del siglo 20: una pintura conducía a una complejo subterráneo de pirámides. El historiador y arqueólogo francés, Robert Charroux las fecha en 15,000 A.C.

11. Claudio Aeliano se refirió a Atlántida en su obra del siglo III, “La Naturaleza de los Animales”.

12. Theopompus de Chios (siglo IV), historiador griego, escribió del enorme tamaño de Atlántida y sus ciudades de Machimum y Eusebius y una edad dorada libre de enfermedades y labores manuales.

13. James Churchward (10) escribió varios volúmenes de libros, documentando antiguas escrituras que él afirma haber traducido en el Sureste de Asia referente a Atlántida y Mu, mientras el geólogo William Niven afirma haber excavado tablillas idénticas en México.

14. El Dr. George Hunt Williamson, autor de varios libros sobre su investigación Atlante-Lemuria en los años ‘50s, fue un explorador antropológico una vez listado en “Quien es quien en América”- Williamson escribió cómo los descendientes de los Incas lo guiaron a un antiguo manuscrito en un templo en las Montañas de Los Andes, que contaba de la destrucción de Atlántida y Mu, que tenían una tecnología avanzada, por terremotos y maremotos. Williamson también visitó docenas de tribus indígenas en los Estados Unidos y México que le contaron de Atlántida y Mu, incluyendo los indos Hopi.

15. Una tablilla de Lhasa, Tibet y también de la Isla de Pascua.

16. Fuentes de la antigüedad India (India de la India.. ..) como la Vishnu Purana ( 1700 a .C) (11), y la Surya Siddhanta (12). La primera habla de Atlantis, la Isla Blanca , y en su localización geográfica, la ubica en el Océano Atlántico próxima a donde hoy se encuentran las islas Canarias. La segunda fuente india es realmente curiosa, menciona una isla localizada en el actual océano Atlántico, y si bien no la llama la Atlántida ni de ninguna otra manera, si asegura que esta isla estaba rodeada de anillos de tierra y agua que se alternaban. Realmente sorprendente. Y encima son fuentes pre-platónicas antiquísimas. Ni tan siquiera Platón fue el primero en hablar de cómo la isla estaba compuesta de anillos de agua.

MAPAS ANTIGUOS DE EVIDENCIAS

El Profesor Charles Hapgood, profesor de Geología en la Universidad de New Hampshire reportó que una gran isla atlántica desconocida aparece en un antiguo mapa (el famoso mapa de Piri Reis, visto en Televisión y en docenas de libros)



Documentos griegos y mapas mostrando Atlántida, que estudió Cristóbal Colón antes de fijar su viaje hacia América, incluyendo el mapa Benincasa de 1482, mostrando las islas de Atlántida ¡que ya no existen!


Mapa antiguo perteneciente al Rey Enrique en 1500 A.D. muestra claramente la Atlántida



Dos mapas mesoamericanos donde aparecen La Atlántida y Lemuria o Mu


Mapa de la sociedad secreta de la Orden Rosacruz con La Atlántida y Lemuria

RUINAS

1. Ciudad en el fondo del Océano Atlántico, fuera de las costas de España, encontrada por la expedición del Dr. Maxine Asher en 1973 y reportada por UPI. Asher fue entrevistado, y la evidencia fue atestiguada por Steve Omar, director de la Agencia Internacional para Investigaciones, M.I.N.D, en Maui, Hawai.

2. Pirámide explorada por el Dr. Ray Brown en el suelo marino fuera de las Bahamas en 1970. Brown fue acompañado por 4 buzos que también encontraron calles, domos, edificios rectangulares, instrumentos metálicos no identificados y una estatua sosteniendo un “misterioso” cristal conteniendo pirámides miniatura. Los dispositivos metálicos y de cristal fueron llevados a la Florida para ser analizados en la universidad allí. Se descubrió que el cristal amplificaba la energía que pasaba a través de él. Brown, entrevistado por M.I.N.D.

3. Ruinas de caminos y edificios encontrados fuera de la costa de la Isla Bimini en los años ‘60s por expediciones fotografiadas y publicadas del Dr. Mansan Valentine. Steven Forsberg, co-fundador del periódico “Lahaina Times”, buceó en estas ruinas en 1082, para atestiguar de primera mano. Ruinas similares fueron también fotografiadas fuera de las costas de Cayo Sal en las Bahamas. Las ruinas son de la misma construcción como la ciudad más antigua alguna vez encontrada en tierra. Según arqueólogos, en Tiahuanaco, Bolivia, donde fue descubierto un calendario que muestra la posición exacta de las estrellas y planetas hace 27,000 años. Esto es más de 20,000 años ANTES de las más antiguas civilizaciones en los libros escolares de historia!

4. Ruinas submarinas similares encontradas en Marruecos y fotografiadas 50 o 60 pies bajo el agua.

5. El Dr. David Zink encontró en 1957, en las costas de Bahamas, una cabeza de mármol estilizada, un bloque de edificio fundido en un molde y una pieza de construcción un poco perforada en un trozo, así como una columna de piedra la cual se reportó que irradiaba energía. Forsberg, de M.I.N.D. entrevistó al Dr. Zink y obtuvo las fotografías.

6. Unas ruinas de un muelle, como un complejo, descubiertas en el suelo marino del mar en Bimini por el Capitán John Alexander.

7. El submarino de profundidades Aluminaut descubrió un camino pavimentado bien preservado en el fondo del Océano Atlántico, hecho de óxido de magnesio, corriendo a lo largo del suelo marino desde la Florida hasta Carolina del Sur.

8. Pilares de templos, edificios, estatuas, bulevares de anchas curvas con avenidas más pequeñas ramificándose como los rayos en una rueda, majestuosos templos y pirámides, filmado por el Capitán Reyes Miraga en el barco español llamado “Talia”.

9. Una enorme pirámide de 11 salones encontrada 10,000 pies bajo agua en medio del Océano Atlántico con una enorme cima de cristal, como ha sido reportado por Tony Benkl.

10. Varios acres de ruinas como de mármol blanco encontradas en suelo marino con azulejos, fuera de las costas de Cuba, reportó Lieceser Hemingway.

11. Misteriosas estructuras abovedadas han sido vistas en aguas claras, por varios pilotos, en los Estrechos de la Florida.

12. Expediciones soviéticas al Amperio Atlántico Seamount resultaron en fotografías de ruinas destruidas por lava (tal y como los Aztecas y Mayas escribieron que fue destruida Atlántida, su isla de origen). Este descubrimiento salió publicado en el periódico New York Times el 21 de mayo de 1978. Las fotos fueron desarrolladas por la Academia Petrovsky Marakuyev, y reportado por el director asistente del Instituto de Oceanografía de la Academia Soviética de Ciencias, el Profesor Aksyonove, quien también reportó ruinas encontradas frente a Cádiz, España, en la misma área del descubrimiento previo del Dr. Maxine Asher.

13. Una expedición en 1981 de P. Cappellano descubrió unas misteriosas ruinas con extraños símbolos en ellas, en el suelo marino, frente a las Islas Canarias.

14. Un reporte sobre una enorme pirámide encontrada frente a las costas de Cayo Sal en las Bahamas, fotografiada por la expedición de Ari Marshall, unos 150 pies debajo del agua. La pirámide era como de unos 650 pies de altura. Misteriosamente, el agua circundante estaba iluminada por blancas aguas chispeantes fluyendo fuera de las aberturas de la pirámide y rodeada por agua verde, en vez del agua negra que se encuentra por todas partes a esas profundidades.

15. Una urna fue traída a la superficie por la expedición del Dr. Asher.

16. En el suelo marino, fuera de las costas de la Isla Andros, fueron fotografiadas las fundaciones de una estructura de 100 pies por 75.

17. Una ciudad hundida aproximadamente 400 millas de las costas de Portugal fue encontrada por expediciones soviéticas, conducidas por Boris Asturua, con edificios hechos de un concreto y plásticos extremadamente fuertes. El dijo “los restos de calles sugieren el uso de monocarriles para transporte.” El agregó que trajo una estatua hacia la superficie.

18. Una columna de siete pies o aguja protuberante de una base de doble círculo, como engranaje, encajada en el suelo oceánico, con unas peculiares emanaciones de luz desde el fondo del eje, mostrándose en fotografías tomadas por el Dr. William Bell en 1958.

19. Pilares encontrados en el suelo oceánico en 1969 por Robert Fero y Michael Grumley, un pedazo de los cuales fueron tallados de roca NO encontrada en ningún lado en esa parte del mundo.

20. Una calle fuera de las costas de las Bahamas fue explorado por el Dr. Manson Valentine.

21. Dimitri Rebikoff, usando su plataforma subacuática y unos lentes especiales, reportó haber encontrado ruinas circundando una fuente submarina de agua fresca.

22. Una Acrópolis de mármol debajo del agua a lo largo de cinco acres de columnas estriadas, levantada en pilares.

23. Heinrich Schliemann, el hombre que encontró y excavó las famosas ruinas de Troya (que los historiadores pensaban que era solamente una leyenda), dejó una cuenta escrita de su descubrimiento de una vasija de bronce con un metal desconocido a los científicos que lo examinaron, en el famoso Tesoro de Príamo. Dentro de el se encuentran glifos en fenicio, indicando que le pertenecía al Rey Chronos de Atlántida! Cerámica IDÉNTICA fue encontrada en Tiahuanaco, Bolivia.

24. Veinte investigadores, incluyendo arqueólogos, un biólogo marino, un geólogo y un cartógrafo, bucearon sobre las ruinas del suelo marino fuera de las costas de Bimini, en 1975, y trajeron artefactos de los cuales concluyeron que las paredes y caminos estaban hechos de materiales no encontrados en esa parte del mundo.

(1) http://es.wikipedia.org/wiki/Plat%C3%B3n
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Timeo_(di%C3%A1logo)
(3) http://es.wikipedia.org/wiki/Critias_(di%C3%A1logo)
(4) http://es.wikipedia.org/wiki/Chilam_Balam
(5) http://www.famsi.org/spanish/mayawriting/codices/dresden.html
(6) http://es.wikipedia.org/wiki/Popol_Vuh
(7) http://www.famsi.org/spanish/mayawriting/codices/madrid.html
(8) http://www.famsi.org/spanish/mayawriting/codices/madrid.html
(9) http://es.wikipedia.org/wiki/Oera_Linda
10 http://www.bibliotecapleyades.net/esp_autor_churchward.htm
(11) http://es.wikipedia.org/wiki/Vi%E1%B9%A3%E1%B9%87u_pur%C4%81%E1%B9%87a
(12) http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/Surya_Siddhanta&ei=vPrrTM_0Fsi0hAepscHMDA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCcQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dsurya%2Bsiddhanta%26hl%3Des%26sa%3DX%26tbas%3D0%26prmd%3Divb

1 comentario:

  1. excelente articulo, yo mismo tengo una obra publicada en amazon con respecto a la atlantida en Bolivia:
    https://www.amazon.com/Piedra-Blanca-Spanish-Capt-Leon-ebook/dp/B01N1TH5Y8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1485556665&sr=8-3&keywords=piedra+blanca

    ResponderEliminar