PORTADA ÍNDICE CONTACTO

"Vamos a luchar si Israel ataca Gaza"

6 abr 11. Atentos a las declaraciones de este títere de los Amos del Mundo diciendo que si es elegido como el próximo presidente de Egipto, se abrirá el paso fronterizo de Rafah, en caso de un ataque israelí. Esta amenaza encaja perfectamente en la teoría que este blog viene manteniendo sobre estos conflictos: que Israel se sienta amenazada para justificar un ataque brutal; el enfrentamiento escrito por Picke y Mazzini hace más de un siglo.

El ex Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaradei, quien había anunciado previamente su intención como candidato a la presidencia de Egipto, dijo el lunes que "si Israel ataca Gaza declararía la guerra contra el régimen sionista. "

En una entrevista al periódico Al-Watan dijo: "En caso de cualquier futuro ataque israelí contra Gaza - como el próximo presidente de Egipto - voy a abrir el cruce fronterizo de Rafah y tendrá en cuenta diferentes formas de aplicar el acuerdo conjunto de defensa árabe. "

También declaró que "Israel controla suelo palestino", y agregó que "no ha habido ningún avance tangible en el proceso de reconciliación por el desequilibrio de poder en la región. Una situación que crea una especie de paz formal"

Al hablar de su orden del día de Egipto, El Baradei dijo que la distribución de los ingresos entre las diferentes clases en Egipto sería su prioridad más importante si llegara a ganar las próximas elecciones.

La competencia principal de ElBaradei es la Liga Arabe, Secretario General y el ex ministro de Exteriores egipcio, Amr Moussa. El mes pasado, habló de la relación de Egipto con Israel. "Durante mi gestión en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores estaba sujeto a las políticas desfavorables por parte de Israel con respecto al acuerdo de paz", dijo Moussa, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores 1991-2001, "dijo.

"Pensamos que el proceso de paz era como una noria - sin cesar dando vueltas sin llegar a un punto definido. Mi opinión era que necesitábamos para ser honestos con los israelíes, la adopción de medidas determinadas en el marco de las operaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tal vez esto condujo.. a la falta de acuerdo sobre todas las cuestiones relacionadas con Israel. "

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario