PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Llega el fin del mundo ¿qué harás al día siguiente?

18 dic 12. El fin del mundo es cosa seria, aunque mi compañera se empeñe en presenciarlo en directo por televisión con un paquetito de roscas como si no fuera con ella y por mucho que yo le haga ver que si se acaba el mundo no habrá nadie para retransmitirlo, pero ni caso.

A lo largo de la Historia se ha anunciado varias veces algo similar a esto del 2012. Yo, por si acaso, me he comprado en "Suárez Yánez" unas velas porque eso de los tres días de oscuridad que anuncia la biblia y algunos "expertos" tiene su no sé qué y hasta un por qué. Al fin y al cabo, damos vueltas alrededor de algo enorme, infinito donde 5.125 años no es nada.

Por más que los actuales mayas, que mantienen sus tradiciones y conocimientos ancestrales, reiteren que sólo es el fin de su calendario y un cambio de Era cada 5.125 años, eso de la alineación de la Tierra con el Sol y el centro de la galaxia que ocultaría la luz, o el posible paso de nuestra galaxia por un cinturón de fotones que convierte la luz en oscuridad, me ha hecho desistir de encargar mi ataúd y decantarme por... comprar velas por si acaso, antes que los chinos las agoten, pensando en que si ocurrió hace 5.125 años ¿quién se acuerda?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario