PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Así engañó el FBI a los hermanos chechenos



25 abr 13. En 2011 el FBI contactó con Tamerlan Tsarnaev y le preguntó acerca de sus 6 meses viaje y estancia en Rusia debido a una solicitud oficial. Desde entonces Tamerlan era una persona interesante de captar debido a su origen étnico (Chechenia musulmana) y el FBI decidió reclutarlo. Tamerlan estuvo de acuerdo y fue contratado oficialmente por el FBI en 2011.

Un avance rápido hasta 2013. El FBI contacta con Tamerlan y le pregunta si él y su hermano podrían ayudar al FBI con un simulacro antiterrorista que tendría lugar en 15 de Abril de 2013.

Los hermanos Tsarnaev deben llevar explosivos falsos proporcionados por el FBI en sus mochilas mientras asistían al maratón de Boston. El FBI dijo a Tamerlan que querían ver si la policía con sus perros rastreadores y guardia nacional serían capaces de atrapar a los terroristas con explosivos durante el maratón. Después de algún tiempo, si la policía no logra localizarlos, los hermanos han de hacer un movimiento y dejar sus mochilas en ciertos lugares.

El FBI aseguró a Tamerlan que, en caso de que él o su hermano quedaran atrapados, el FBI intervendría inmediatamente y no tendrían que preocuparse de ser arrestados. Tamerlan se compromete a ayudar al FBI.

Lunes, 15 de Abril de 2013. Tamerlan llega con su hermano a la Marathon de Boston. Ambos llevan mochilas con lo que ellos creen que son explosivos simulados.

Los hermanos Tsarnaevs se encuentran en buen estado de ánimo. Tamerlan siente que es un agente especial 007 ayudando a América. Dzhokhar es feliz por estar allí con su hermano mayor en esta misión secreta del gobierno.

Tan pronto como los hermanos llegan, el FBI comienza a reunir pruebas, filmando y tomando fotos. Los hermanos pasean un rato. Todo está como se esperaba: la policía está allí con perros rastreadores, así que es la guardia nacional. Por otra parte, la policía está constantemente anunciando por los altavoces que se está llevando a cabo un simulacro de bomba y que no hay nada de qué preocuparse. Todo va según el plan.

Después de un tiempo, al ver que la policía era incapaz de capturarlos, los hermanos Tsarnaev pasan a la fase final. Tamerlan y Dzhokhar dejan sus mochilas en lugares predeterminados. Cada paso que hacen es filmado y fotografiado por el FBI.

A continuación, las explosiones suceden... Pánico en los hermanos Tsarnaevs que vuelven rápidamente a su apartamento. Tamerlan llama al FBI porque está preocupado, tiene miedo y quiere saber lo que está pasando.

El FBI tranquiliza a Tamerlan, que no tienen nada de qué preocuparse. El FBI no está seguro de lo que salió mal; sin embargo, los hermanos Tsarnaev no son sospechosos, que están a salvo y nadie vendrá a buscarlos.

Después de la llamada, Tamerlan se calma, se siente como que todo está bajo control. Él habla con su hermano menor y le explica la situación. Dzhokhar está relajado también, "sin estrés", tanto es así que se va a alguna parte el miércoles. Los hermanos están convencidos de que el FBI les tiene las espaldas cubiertas.

El jueves por la noche, el FBI publica las fotos oficiales y vídeos de dos sospechosos que los investigadores creen que están detrás de las bombas en la maratón de Boston del lunes. Los hermanos Tsarnaev ven sus fotos en la tele y entran en pánico total. Quieren salir de Boston lo antes posible. Ellos hacen sus maletas rápidamente, llevando sólo lo estrictamente necesario. Tamerlan también toma su pistola registrada legalmente, por si acaso ...

Los hermanos con su arma tratan desesperadamente de escapar de la ciudad. La Policía les localiza rápidamente y les rodea. Tsarnaevs inicialmente trata de entregarse, "Chill out, chill out, nosotros no lo hicimos", pero la policía no deja de disparar contra ellos.

Tamerlan llega a la conclusión de que los policías quieren a los dos muertos. En un movimiento desesperado Tamerlan abre fuego con su pistola. A continuación, supuestamente murió en el tiroteo. Mientras esto sucede, el hermano menor logra escapar a pie en la oscuridad.

Al mismo tiempo es robada una tienda en 7-Eleven de Cambridge. El ladrón está armado y es peligroso. A su salida de la tienda ve un coche de la policía con el oficial Sean Collier. El ladrón abre fuego y mata al oficial de policía.

Los hermanos Tsarnaev fueron captados por el FBI en el año 2011. Después de los atentados fueron tranquilizados por el FBI de que no tenían nada de qué preocuparse. Esto explicaría por qué Dzhokhar estaba tan relajado después de los atentados. Esta es también la razón por la cual no trataron de salir del país inmediatamente después de los atentados. Por último, los hermanos Tsarnaev no estaban involucrados en el robo de 7-Eleven de Cambridge. Es el ladrón de 7-Eleven quien disparó y mató al policía Sean Collier.

Esta pudiera ser muy bien la secuencia de los hechos que atraparon a los hermanos chechenos en las redes del FBI para después utilizarlos. Ahora la pregunta es ¿por qué y para qué? . En unos días expondremos las posibilidades que barajamos en ArucasBlog.

Nota: este artículo está basado en conversaciones seguidas en diversos foros norteamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario