PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Ataque de falsa bandera en Siria


23 ago 13. El 29 de enero de 2013, el periódico Daily Mail publicó una denuncia fundamentada en cables filtrados de un contratista británico en defensa señalando la posibilidad de una operación de falsa bandera para culpar al régimen sirio de usar armas químicas contra la población civil.

El 25 de diciembre de 2012 un correo electrónico de David Goulding, director de Britam Defense Ltd. a Phil Dougthy, ejecutivo de operaciones en los Emiratos Arabes Unidos de la compañía, describía una propuesta de los qataríes, quienes afirmaban contar con el apoyo de Washington:

Debemos llevar las armas químicas a Homs, de origen soviético tomadas en Libia que deben ser similares a las que debe tener Assad”, y agrega: “Ellos (los qataríes) quieren que despleguemos a nuestro personal ucraniano, que hable ruso, y hacer un video”. Finalmente, Goulding admite que no le parece una buena idea, “pero el monto propuesto es enorme”, acota.

Este 21 de agosto George Sabra, vocero del Consejo Nacional Sirio (CNS) que agrupa a los grupos opositores que buscan derrocar al régimen de Bashar al-Assad, entre ellos los grupos salafistas del Frente al-Nusra, vinculado a Al Qaeda, denunció desde Estambul que unas 1.300 personas habían perecido por un ataque del ejército sirio con gas sarín en los suburbios de Damasco.

Al mismo tiempo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG fundada en Londres, afirmó que tres barrios fueron atacados con misiles que portaban armas químicas.

Curiosamente, los ataques se produjeron al mismo tiempo en que se encontraban en Siria el equipo de expertos en armas químicas de la ONU, encabezados por el sueco Ake Sellstorm. Precisamente al-Assad pidió públicamente en reiteradas ocasiones que la ONU enviase a sus inspectores. El 15 de agosto, el régimen sirio oficializó la aceptación para que el equipo del organismo multilateral visitara al país e investigara las acusaciones. Fuente





Gas sarín en Siria: nueva operación de propaganda


Según el Ejército Sirio Libre, las autoridades sirias bombardearon con gas sarín la región de Ghoutta, en la periferia de Damasco, el miércoles 21 de agosto de 2013, causando en total 1 700 muertos. Esta alegación fue comentada de inmediato por las autoridades alemanas, británicas y francesas, que llamaron a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para que se autorice a los observadores de la ONU a investigar en el terreno. Las noticias al respecto están siendo repetidas constantemente por la prensa atlantista, que presenta además dichas alegaciones como hechos consumados.

Salta a la vista, sin embargo, la torpeza de esta nueva operación de propaganda. Como puede comprobarse a través de YouTube, los videos que supuestamente muestran la masacre cometida el 21 de agosto fueron publicados en YouTube por la cuenta identificada como «Majles Rif»… el 20 de agosto.

En las imágenes, impresionantes a primera vista, se percibe rápidamente una puesta en escena. Los niños afectados, que parecen desfallecidos o endrogados, no tienen madres que los acompañen. Los varones aparecen a menudo desnudos mientras que las niñas están completamente vestidas. Fuera de algunas cortinas plegables y varias bolsas de suero, no se ve ningún tipo de estructura médica ni equipamiento sanitario, ni siquiera de tipo clandestino.









Algunas de las fotografías difundidas ahora por la prensa atlantista ya fueron utilizadas anteriormente para acusar al ejército de Egipto de haber cometido una masacre en un campamento de la Hermandad Musulmana en El Cairo.


A partir de la madrugada y a lo largo de todo el día 21 de agosto, el Ejército Árabe Sirio bombardeó las posiciones de elementos del Ejército Sirio Libre que se habían reagrupado en el sudeste de la Ghoutta (la región agrícola colindante con la capital siria), zona de enfrentamientos cuya población civil ha sido evacuada desde hace meses. Las bajas de los grupos yihadistas parecen ser allí considerables y no se ha recurrido al uso de gases de combate, un arma que históricamente se utiliza sólo en caso de guerras de trincheras.

Las autoridades rusas han denunciado una nueva campaña de propaganda planificada de antemano, lo cual está siendo confirmado por la simultaneidad y la unanimidad conque los medios de prensa atlantistas están repetiendo a coro la versión del Ejército Sirio Libre, sin esforzarse por verificar los hechos.

Las autoridades iraníes señalan, por su parte, que el uso de armas químicas por parte de Siria sería totalmente injustificado y absurdo en momentos en que sus éxitos militares en el campo de batalla son ya innegables.

En Nueva York, al cabo de una reunión a puertas cerradas, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó inquietud.

Ya en 2003, Estados Unidos utilizó la acusación de posesión y uso de gases de combate por parte del gobierno de Irak como justificación para agredir ese país. El entonces secretario de Estado Colin Powell llegó incluso a mostrar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU una ampolleta de gas licuado como prueba de aquellas alegaciones. Sólo después de la destrucción de Irak, el propio Powell reconoció que aquellas supuestas pruebas eran falsas y que él mismo había mentido a la comunidad internacional. Fuente 

Es tan evidente que parece que quieren que lo sepamos:

1 comentario:

  1. solo me han hecho falta 10 segundos del primer video, para darme cuenta que son pruevas de un uso terrible del gas sarin, gas nervioso que te paraliza totalmente, hasta que paraliza tus pulmones y mueres agonicamente por afixia. Si nos centramos centramos en la niña del video muestra unos sintomas claros de tales efectos, se afixia claramente y no lo digo solo por el aspecto, sino porque si fuera una simple puesta en escena a estos niños deberian de darles varios Oscars por su interpretacion ..... dicho esto, lo importante es saber quien es el culpable real de este crimen de guerra.

    ResponderEliminar