PORTADA ÍNDICE CONTACTO

El timo del calentamiento global al descubierto

Pirámides de Egipto esta semana

14 dic 13. Nada mejor que el paso del tiempo ha sido la mejor prueba para desmontar la gran mentira del calentamiento del planeta, tal como venimos sosteniendo en ArucasBlog y en otros medios alternativos a los medios comprados por el Sistema que continúa insistiendo y promoviendo la confusión de la farsa del calentamiento global. Sobran números, estudios y datos falsificados y desvelados con el "climategate" y sobran falsos profetas como el payaso de Al Gore, su farsa de documental y el interesado Premio Nobel otorgado por la mafia que gobierna el mundo. Temperaturas y nevadas extremas en Europa, Norteamérica... exceso de hielo en la Antártida y nieve en OTOÑO en las pirámides de Egipto son la mejor prueba.



Los científicos ven difícil de explicar un recalentamiento global mas lento

OSLO (Reuters) - Los científicos están pasando apuros para tratar de explicar una desaceleración del cambio climático que ha dejado al descubierto algunas lagunas en su comprensión y que desafía al aumento de emisiones de gases de efecto invernadero.

Centrados a menudo en tendencias labradas durante un siglo, la mayoría de los modelos climáticos no pudieron predecir que el aumento de las temperaturas se desaceleraría, comenzando alrededor del año 2000. Los científicos ahora están decididos a averiguar las causas y determinar si la tregua será breve o un fenómeno más duradero.

Conseguirlo es esencial para la planificación de los gobiernos, tanto a corto como a largo plazo, y de empresas que abarcan desde la energía hasta la construcción, pasando por la agricultura y los seguros. Muchos científicos dicen que esperan un resurgir del calentamiento en los próximos años.

Las teorías de esta pausa giran en torno a que los océanos profundos han absorbido más calor y que la superficie está más fría de lo esperado, que la contaminación en Asia o las nubes están bloqueando el sol o que los gases de efecto invernadero producen menos calor de lo que se creía.

El cambio podría ser el resultado de un descenso en el vapor de agua que produce calor en las capas altas de la atmósfera, por razones aún desconocidas. Podría ser una combinación de factores o de algunas variaciones en la naturaleza aún no conocidas, según los científicos.

El débil crecimiento económico y la pausa en el calentamiento están socavando la disposición de los gobiernos para hacer un rápido desplazamiento de miles de millones de dólares desde energías fósiles a otro tipo de alternativas. Casi 200 gobiernos han acordado elaborar un plan para finales de 2015 con el objetivo de combatir el calentamiento global.

"El sistema climático no es tan fácil como la gente se piensa", dijo Bjorn Lomborg, un estadista danés y autor de "The Skeptical Environmentalist" quien estimó que un calentamiento moderado será beneficioso para el crecimiento de cultivos y la salud humana.

Algunos expertos dicen que su confianza en las ciencias climáticas ha disminuido por la gran cantidad de incertidumbres. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC) tuvo que corregir un informe de 2007 que exageraba el ritmo de deshielo en los glaciares del Himalaya y dijo de forma errónea que podrían desaparecer para 2035.

"Mi propia confianza en los datos ha disminuido en los últimos cinco años", dijo Richard Tol, experto en cambio climático y profesor de económicas en la Universidad de Sussex en Inglaterra. (Fuente)



¿Calentamiento Global, o enfrentamiento global? La verdadera incidencia del hombre en el camino hacia una nueva era glacial.

El clima en el planeta se ha vuelto loco, muestra de ello son las inundaciones y severas sequías que parecen asociarse al calentamiento global producido por el dióxido de carbono resultante de la combustión incompleta de combustibles fósiles como el petróleo o el carbón que son utilizados “indiscriminadamente” por el hombre. Sin embargo, se ha notado que la Antártida esta sufriendo un nuevo enfriamiento y que las ultimas inundaciones que se han dado en Europa no tienen siquiera que ver con el fenómeno de El Niño, al cual se le han atribuido en los últimos años la mayor responsabilidad por las catástrofes originadas por el clima, todo esto lleva a un gran interrogante, si no es El Niño, ni el agujero en la capa de ozono, ni tampoco el efecto invernadero, ¿Qué es lo que esta volviendo tan loco al clima?

La comunidad científica esta perpleja y los gobiernos exigen explicaciones por parte de estos, la discusión sobre una posible glaciación ya es tema de gran importancia en revistas de muy alto prestigio científico como Nature y Science, además, resulta interesante que muchas de las principales personas disidentes de la teoría oficial sobre el calentamiento global, estén afirmando lo mismo en lo básico de sus teorías, el calentamiento global es natural y precede a una era glacial.

Esta idea se ve sustentada en las causas que producirían a futuro los deshielos del Ártico, ocasionando un paron de la corriente oceánica del Golfo que calienta el atlántico norte, este paron se produciría si los deshielos continúan su curso haciendo que las precipitaciones y aguas superficiales pierdan sal y consecuentemente pierdan densidad, el agua densa que actualmente llega al sur de Ártico y se hunde, dejaría de moverse y con ella la corriente del Golfo evitando así un intercambio de temperaturas entre la zona intertropical y el polo.

Los vientos provenientes del oeste que cruzan el atlántico llegarían helados a Europa y ocasionarían una baja en por lo menos 10ºC y por lo tanto se iniciaría una fase glacial, en Asia ocurriría lo mismo con la corriente del Kuro-Shio y así todo el planeta se enfriaría aproximadamente hasta la latitud de Burgos (42ºN) o hasta lo que se conoce como vaguada ecuatorial (10ºN – 10ºS), cabe anotar que la velocidad con la que se congelaría esta zona del planeta es bastante considerable según el experto en clima Ruiz de Elvira.

Acudiendo a la historia de La Tierra se puede notar que esto mismo ya sucedió hace unos 11.000 o 13.000 años en un fuerte proceso cataclísmico de glaciación llamado laJoven Dryas, en este entonces los niveles de CO2 también iban en aumento y sin embargo la corriente del Golfo se detuvo aproximadamente durante 1000 años haciendo que el norte de Europa y América se congelaran, cabe resaltar que una Era Glacial o Glaciación puede llegar a ocasionar fuertes mutaciones en la evolución del planeta y por ende de sus seres vivos (ya lo dijo Darwin, selección natural).

Otro punto interesante de analizar, es el del mito del agujero en la capa de ozono, se dice que la disminución de esta ocasiona un calentamiento planetario pero no se tiene en cuenta que la capa de ozono también es efecto invernadero, por lo tanto el planeta no se calentaría sino todo lo contrario (el enfriamiento de la Antártida demuestra que la teoría oficial es falsa).

Últimamente muchas voces plantean que el terrorismo ocasionado por el “agujero en la capa de ozono” se debe a una controvertida hipótesis de unos científicos del BAS (Britain Antartic Survey) que fue lanzada en 1985 y advertía sobre algunas anomalías en la capa de ozono, pero esto solo no ocasionaría la crisis psicológica que hay hoy en día, todo esto se asocio al los estudios de Paul Crutzen, F. Sherwood Rowland y Mario Molina que fueron publicados en Nature (empiezan las contradicciones) en el año de 1974. Estos tres personajes serian premiados con el Nobel de Química en el 95, pero el premio fue tan discutido que los que otorgaron este, tuvieron que salir a reconocer que aunque muchos científicos eran fuertes críticos de los cálculos de esta teoría, el estudio tenia sus meritos (otra contradicción), como dato curioso, Rowland y Molina no son climatólogos, son químicos, lo cual indica que todas las pruebas se hicieron en laboratorio y el laboratorio lo aguanta todo.

Una de las cosas mas preocupantes, es que entidades tan importantes como la ONU o el BAS empiecen a ver su teoría confrontada con la naturaleza que les avisa de su gran equivocación, el aumento del hielo y el enfriamiento de la Antártida lo confirman, los creadores de la psicosis de la capa de ozono no hallan que hacer para quedar bien frente al mundo, es mas, el enfriamiento de la Antártida sigue siendo un enigma para los científicos, mientras los bloques Larsen se derriten, la Antártida en general se enfría cada vez mas.

Si los síntomas de una eventual y casi segura glaciación se siguen presentando, la tesis de efecto invernadero/capa de ozono se convertiría en la mayor vergüenza y equivocación de una gran parte de la comunidad científica del mundo en toda la historia, el meteorólogo y vicepresidente de la asociación de periodistas científicos Manuel Tobaria asegura que “En cuanto al ozono hay mas incógnitas, lo de Rowland y Molina fue una demostración en laboratorio, los CFC oclorofluorcarbonados se descomponen en la atmósfera y el cloro que liberan interfiere en la producción-destrucción del ozono-oxigeno… luego cuando en los años 80 se vio que disminuía el ozono en el polo sur, todo el mundo les dio la razón y el Nobel. Pero nadie sabe si el ozono disminuye por los CFC o por otras causas”.

Para seguir con las contradicciones en la versión oficial basta con hacerse algunos interrogantes, ¿Por qué si se conoce como es el funcionamiento de la dinámica atmosférica, el supuesto agujero se encuentra en el polo sur que es el lugar menos industrializado del mundo?, ¿Cómo es posible que los CFC suban hasta 50Km de altura donde se encuentra la capa de ozono si estos son apreciablemente mas pesados que el aire? ¿Se habrá tenido en cuenta la acción de la magnetosfera sobre el planeta cuando se reciben tormentas solares?, estas son solo algunas de las preguntas que se podrían formular, es mas, si se tiene en cuenta que la capa de ozono tiene efecto invernadero ¿No seria esta un enemigo mas del cambio climático?

En 1985 la World Meteorological Organization realizo un estudio que arrojo resultados muy interesantes “las emisiones humanas suponen sólo un 7% del total de gases que pululan en la atmósfera; metano, protóxido de nitrógeno o clorofluorocarbonos (CFC), vapor de agua, etc... “, pero mas interesante aun resulta las estadísticas de la ONU en 1995, donde afirman que el porcentaje de CO2 seria del 5% y rebajado con otras fuentes se disminuiría al 3.5%, luego el 5% no calienta el planeta (otra contradicción que surge, ¿casualidad?).



Científicos rusos afirman que en 2014 comenzara una nueva Era Glacial.

Contrarios a la difundida teoría sobre el calentamiento global, dos científicos rusos aseguran que la Tierra se aproxima a un nuevo período glacial, que comenzará a partir del próximo año. Vladímir Bashkin y Raúf Galiulin son dos investigadores rusos que descartan la influencia de la actividad humana sobre el estado climatológico actual. En cambio, aseguran que los cambios climáticos que experimenta el planeta obedecen a la existencia de diferentes ciclos en la actividad solar.

Y van aún más allá, al sostener que las profusas declaraciones sobre el calentamiento global son en gran medida una exageración intencional, tendiente a conseguir un menor consumo de petróleo, gas y carbón, para consecuentemente lograr una disminución en los precios que rigen sobre estas fuentes energéticas. En cambio, los expertos rusos afirman que el planeta Tierra se encuentra ante las puertas de un nuevo período de enfriamiento global, determinado por un cambio en la actividad solar. Se iniciará en 2014 con un paulatino descenso de la temperatura y llegará a un pico de temperaturas mínimas hacia mediados del siglo.

Estas declaraciones son muy particulares en el ámbito académico, pero no son las primeras. El año pasado, el jefe del sector de Investigaciones Espaciales del Observatorio de Pulkovo, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia, el doctor honorario Jabibulá Abdusamátov, sostuvo que la temperatura planetaria comenzará a disminuir a partir de 2014 para alcanzar su pico mínimo en 2055.

A estas alturas cualquier persona se podría preguntar ¿Por qué a la gente del común se le dice otra cosa? ¿Por qué a los niños les enseñan otras cosas en las escuelas? ¿Habrá algún interés en especial para mantenernos como países “tercermundistas”?, se podrían encontrar muchas respuestas, ¿Conflicto de intereses internacionales? ¿Miedo por la perdida de credibilidad de algunos poderosos?, el debate esta abierto y las conclusiones no deben tardar en llegar.

Visto en: http://enigmasreveladoshavp.blogspot.com.es/2013/12/la-farsa-del-calentamiento-global-ya-es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario