PORTADA ÍNDICE CONTACTO

La foto perfecta


4 sep 15. Qué mejor escena para romper la hipócrita coraza aburguesada de la Europa blanca que un niñito desvalido, inocente, yaciendo en una playa mientras el mar acaricia suavemente su cuerpecito indefenso para convertirlo en 24 horas en un icono.

Sus manitas y pies semiflexionados, en paz. Su ropita azul y roja, como una disociación cognitiva bien conocida por la psiquis y los cuerpos policiales por ser combinación de colores que nos torna a un estado en que el subconsciente toma el mando por unos segundos propicios para cualquier intervención exterior que queda grabada a un nivel profundo sin que lo sepamos.

Nilüfer Demir, la fotógrafa turca, ha logrado la foto perfecta. Iluminada, encuadrada, bien enfocada, con profundidad de campo...



Nos privaron (sic) del momento en que el soldado lo toma en sus brazos en la orilla. Y también del momento en que deposita su cuerpecito tras la roca:




Nos dejaron ver parte del trayecto de la orilla a la roca y poder observar sus brazos tensos como látex en un prematuro rigus mortis. En cambio sus pies no:



La cotidiana imagen en la sobremesa mediática de cuerpos africanos yaciendo sobre la arena ya pocos corazones abre.

Los niños palestinos maltratados y asesinados por Sión son el mejor reclamo para mantener viva la llama de odio y repulsa que Sión necesita para justificar su coraza armamentística y diplomática:

Las 100.000 muertes diarias por guerras y hambre, o las causas y culpables de estas injusticias poca prensa ocupan. Pero los hilos siempre alguien los mueve:

Los refugiados sirios y la mano negra de la CIA

El PSOE apoya atacar Siria



¿¿¿ ???

¿ Pulitzer ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario