PORTADA ÍNDICE CONTACTO

La Corporación jesuita del Instituto Tavistock y el nacimiento de Hard Rock n 'Roll en América y el movimiento hippie (Parte II)

Parte I. La invención manufacturada de los Beatles, Stones, Grateful Dead y el nacimiento del Rock n 'Roll

Desde allí, el Instituto de Investigación de Stanford, con la complicidad de Tavistock Institute, presentó el Rock n 'roll y el movimiento Hippie como cultura para contrarrestar a los activistas contra la guerra que estaban perturbando la vida política y la expansión financiera de la élite rica.

David McGowan fue un investigador criminal que en 2007 volvió su enfoque hacia Laurel Canyon y por qué tantas estrellas de rock de la época (The Doors, The Mamas and the Papas, Frank Zappa, Crosby, Stills, Nash and Young, etc.) se hicieron famosas al mismo tiempo en todo el mundo desde éste pequeño cañón. Su libro, "Escenas extrañas en Laurel Canyon" es una lectura obligada por todos.

(Dave McGowan fue "suicidado" un 22 (11+11) de noviembre (11) por escribir este libro y otros materiales sobre la verdad sobre el asesinato de Lincoln y los hoax de la NASA. Se puede leer aquí y aquí)

"Es la primera semana de agosto de 1964, y los buques de guerra de Estados Unidos bajo el mando del Almirante de la marina de guerra George Stephen Morrison han sido supuestamente atacados mientras patrullaban el Golfo de Tonkin en Vietnam. Este evento, posteriormente conocido como el "Golfo de Tonkin Incident" dará lugar a la aprobación inmediata por parte del Congreso de Estados Unidos de la Resolución del Golfo de Tonkin, obviamente pre-elaborado, lo que, a su vez, conduciría rápidamente a la inmersión profunda de América en la sangrienta pesadilla de Vietnam. Antes de que se haya terminado, más de cincuenta mil cuerpos americanos - junto con, literalmente, millones de cuerpos del sudeste asiático - murieron en los campos de batalla de Vietnam, Laos y Camboya.

Uno de los primeros en aparecer en la escena de Laurel Canyon/Sunset Strip (calle de las tentaciones) es Jim Morrison, el enigmático cantante líder de The Doors. Jim se convertirá rápidamente en una de las figuras más icónicas, polémicas, aclamadas por la crítica, e influyentes en establecer su residencia en la "calle de las tentaciones". Curiosamente, sin embargo, el autoproclamado "Rey Lagarto" tiene otra fama, aunque ninguno de sus numerosos cronistas la verán de mucha importancia para su carrera y posible muerte prematura: él es el hijo del citado Almirante George Stephen Morrison.

Y así es que, incluso mientras el padre está conspirando activamente para fabricar una falsa bandera que se utilizará para acelerar masivamente una guerra ilegal, el hijo se está posicionando para convertirse en un icono de la multitud hippie anti-guerra. No hay nada raro en eso, supongo. Es, ya sabes, un pequeño mundo y todo eso.

Quien constituye la otra mitad de la primera familia de la "calle de las tentaciones" en Laurel Canyon es la esposa de Frank, Gail Zappa, conocida anteriormente como Adelaide Sloatman. Gail proviene de una larga línea de oficiales de carrera de la Armada, incluido su padre, que pasó su vida trabajando en la investigación de armas nucleares clasificadas para la Marina de los Estados Unidos. Gail dijo una vez que había trabajado como secretaria de la Oficina de Investigación y Desarrollo Naval (y también una vez dijo a un entrevistador que había "oído voces toda su vida"). Muchos años antes de su llegada casi simultánea a Laurel Canyon, Gail había asistido a un jardín de infancia Naval con "Mr. Mojo Risin", o lo que es lo mismo, Jim Morrison (Se afirma que, como niños, Gail, una vez golpeó a Jim en la cabeza con un martillo). El mismísimo Jim Morrison había asistido más tarde en Alexandria, Virginia, a una escuela secundaria con otros dos futuros visitantes de Laurel Canyon: John Phillips y Cass Elliot.

"Papa" John Phillips, más que probable que cualquiera de los otros residentes ilustres de la calle de las tentaciones, jugará un papel importante en la difusión de la juventud "contracultura" que emerge a través de América. Su contribución será doble: en primer lugar va a co-organizar, junto con Terry Melcher, el famoso Festival Pop de Monterrey, el cual, a través de una exposición mediática sin precedentes, dará a la sociedad estadounidense su primer vistazo real a la música y la moda del naciente movimiento "hippie". En segundo lugar, la pluma de Phillips escribió una canción insípida conocida como "San Francisco (Asegúrate de llevar flores en el pelo)", que se elevará rápidamente a la cima de las listas. Junto con el Festival Pop de Monterrey, la canción será fundamental para atraer a los marginados (una preponderancia de los cuales son menores de edad fugitivos) a San Francisco para crear el fenómeno de Haight-Asbury y el famoso "Verano del Amor" de 1967.

De todos modos, vamos a pasar a otra de las estrellas más tempranas y más brillantes de Laurel Canyon, el Sr. Stephen Stills. Stills tendrá la particularidad de ser un miembro fundador de dos de las más aclamadas y queridas bandas de Laurel Canyon: Buffalo Springfield, y, huelga decir, Crosby, Stills and Nash. Además, Stills escribirá tal vez el primero y sin duda uno de los himnos más perdurables de la generación de los años 60, "For What It’s Worth", de la cual aparecen las primeras líneas en la parte superior de este post. Stills seguimiento sola voluntad derecho (nota:no logro traducción con sentido) "Bluebird", que, casualmente o no, pasa a ser el nombre en clave original asignado al programa MK-ULTRA.

Nash, Still y Crosby

Antes de su llegada a Laurel Canyon, Stephen Stills era el producto de otra familia de militares de carrera. Criado en parte en Texas, el joven Stephen pasó grandes franjas de su niñez en El Salvador, Costa Rica, la zona del Canal de Panamá, y varias otras partes de América Central junto a su padre, que estaba, podemos estar bastante seguros, ayudando a difundir "democracia" a las masas, de ese modo tan cariñosamente americano. Al igual que con el resto de nuestro grupo de personajes, Stills fue educado principalmente en las escuelas en las bases militares y en las academias militares de élite. Entre sus contemporáneos en Laurel Canyon fue ampliamente visto como una personalidad abrasiva y autoritaria. Nada raro en nada de eso, por supuesto, como ya hemos visto con el resto de nuestro grupo de personajes.

Antes de llegar a la "calle de las tentaciones" en Laurel Canyon y abrir las puertas de su casa para pronto ser famoso, ya famoso, el infame (como el ya mencionado Charlie Manson, cuya "Familia" también pasó tiempo en la cabaña de madera y en la calle de las tentaciones en casa de "Mama" Cass Elliot, que, en caso de que no lo supiera, estaba sentada al otro lado de la "calle de las tentaciones" en casa de Abigail Folger y Voytek Frykowski, pero no vamos a salir adelante nosotros si nos desviamos), John Edmund Andrew Phillips fue otro hijo del complejo militar / inteligencia. Era hijo del Capitán del Cuerpo de Marina Claude Andrew Phillips y de una madre que decía tener poderes psíquicos y telequinéticos. John asistió a una serie de escuelas de preparación militar de élite en el área de Washington, DC, que culmina en una cita a la prestigiosa Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis.

Otro de esos iconos, y uno de los residentes más llamativos de Laurel Canyon, es un hombre joven con el nombre de David Crosby, miembro fundador de la seminal banda de "calle de las tentaciones" de los Byrds, así como, por supuesto, Crosby, Stills and Nash. Crosby es, como era de esperar, el hijo de un graduado de Annapolis y oficial de inteligencia militar en la Segunda Guerra Mundial, el Mayor Floyd Crosby Delafield. Como otros en esta historia, Floyd Crosby pasó gran parte de su tiempo de post-servicio viajando por el mundo. Esos viajes lo llevaron a lugares como Haití, donde realizó una visita en 1927, cuando el país acababa de pasar a estar, casualmente, por supuesto, bajo la ocupación militar por parte de los marines de Estados Unidos. Uno de los marines era un chico que conocimos anteriormente por el nombre del capitán Claude Andrew Phillips.

Pero David Crosby es mucho más que el hijo del Mayor Floyd Crosby Delafield. David Van Cortlandt Crosby es un descendiente de los Van Cortlandt, Van Schuyler y Van Rensselaer, familias estrechamente entrelazadas. Y mientras usted está pensando probablemente, "las familias Van qué ?," yo puedo asegurar que si se conectan esos nombres en la Wikipedia, puede pasar una cantidad bastante razonable de tiempo leyendo sobre el poder ejercido por este clan en los últimos siglos. Baste decir que el árbol de la familia de Crosby incluye una gama verdaderamente vertiginosa de senadores y congresistas, senadores y asambleístas, gobernadores, alcaldes, jueces, jueces del Tribunal Supremo, generales revolucionarios y de la guerra civil, firmantes de la Declaración de la Independencia, y los miembros del Congreso Continental. También incluye, me apresuro a añadir para aquellos con un gusto por este tipo de cosas, más de unos pocos masones de alto rango. Stephen Van Rensselaer III, por ejemplo, según los informes, sirvió como Gran Maestro de Masones de Nueva York. Y si todo eso no es lo suficientemente impresionante, según la Sociedad Genealógica de Nueva Inglaterra, David Van Cortlandt Crosby es también un descendiente directo de 'Padres Fundadores y autores Federalist Papers' Alexander Hamilton y John Jay.

Otra estrella que brilla en la escena de Laurel Canyon, sólo unos pocos años más tarde, será el cantautor Jackson Browne, quien es - ¿te va tan aburrido con esto como yo? - el producto de una familia de militares de carrera. El padre de Browne fue asignado a la "reconstrucción" del trabajo de la posguerra en Alemania, lo que significa que es muy probable que se encontrara empleado en OSS, precursor de la CIA. Como los lectores de mi "Descripción de la F-Word" pueden recordar, la participación estadounidense en la reconstrucción de posguerra en Alemania consistió en gran medida en mantener la mayor cantidad de infraestructura nazi como fuera posible mientras protege a los criminales de guerra desde la captura y el procesamiento. En ese contexto, Jackson Browne nació en un hospital militar en Heidelberg, Alemania. Unas dos décadas después, surgió como ... oh, no importa.

Vamos a hablar, en lugar de otro individuo, acerca de tres vocalistas de Laurel Canyon que se elevarán a las alturas vertiginosas de la fama y la fortuna: Gerry Beckley, Dan Peek y Dewey Bunnell. Individualmente, estos tres nombres son probablemente desconocidos para casi todos los lectores; pero en su conjunto, ya que fueron la banda América, los tres marcarán grandes éxitos en los años 70 con canciones como "Ventura Highway", "Un caballo sin nombre", y temática del mago de Oz con "Tin Man". Yo supongo que probablemente no necesito añadir aquí que los tres muchachos eran productos de la comunidad militar / inteligencia. El padre de Beckley era el comandante de la extinta base de West Ruislip USAF cerca de Londres, Inglaterra, una instalación profundamente inmersa en operaciones de inteligencia. Los padres de Bunnell y Peek eran ambos oficiales de carrera de la Fuerza Aérea que sirvieron bajo el mando del papá de Beckley en West Ruislip, que es donde se encontraron por primera vez los tres chicos.

Gerry Beckley, Dan Peek y Dewey Bunnell (América)

Podríamos también, supongo, discutir sobre Mike Nesmith de The Monkees y de Cory Wells de la Three Dog Night (dos bandas más de enorme éxito de Laurel Canyon), que ambos llegaron no mucho después de la hora de servir con la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Nesmith también heredó una fortuna familiar estimada en 25 millones de dólares. Gram Parsons, que sustituiría brevemente en David Crosby en The Byrds antes de estar al frente de la Flying Burrito Brothers, era el hijo de Cecil Mayor Ingram "Coon Dog" Connor II, un oficial militar decorado y piloto del bombardero que al parecer voló más de 50 misiones de combate. Parsons fue también un heredero, por parte de su madre, de la formidable fortuna de la familia Snively. Se dice que es la familia más rica en el exclusivo enclave de Winter Haven, Florida. La familia Snively era el orgulloso propietario de Snively Groves Inc., que al parecer poseía tanto como 1/3 de todas las plantaciones de cítricos en el estado de Florida.

Y así, sucesivamente, mientras uno se desplaza por la lista de superestrellas de Laurel Canyon lo que uno encuentra, mucho más a menudo que no, son los hijos e hijas del complejo militar / inteligencia y los hijos e hijas de la extrema riqueza y del privilegio, y muchas veces, encontrará ambos. De vez en cuando también se tropieza con un ex actor infantil, como el ya mencionado Brandon De Wilde, o Monkee Mickey Dolenz, o la excéntrica Prodigy de Van Dyke Parks. También puede encontrarse con algunos ex pacientes mentales, como James Taylor, que pasó tiempo en dos instituciones mentales diferentes en Massachusetts antes de llegar a la escena de "calle de las tentaciones", o Larry "hombre salvaje" Fischer, que se institucionalizó en varias ocasiones durante sus años de adolescencia, una vez para atacar a su madre con un cuchillo (un acto que fue alegremente burlado por Zappa en la portada del primer disco de Fischer). Por último, es posible encontrar la descendencia de una figura de la delincuencia organizada, como Warren Zevon, el hijo de William "Stumpy" Zevon, un teniente de infame LA crimelord Mickey Cohen. (Más sobre el libro de David McGowan)


... continuará con una tercera y última parte donde completaré las referencias y fuentes

Parte III
Corporaciones que conforman el inmenso laboratorio del pensamiento del jesuítico Instituto Tavistock

1 comentario: