PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Francia: Ley Marcial virtual y soterrada

23 dic 09. Traducción automática
No relatado por los medios dominantes franceses, un comité de crisis interdepartamental especial que recibe instrucciones de QUIÉN ha estado funcionando en Francia desde abril bajo el pretexto de manejar la gripe de cerdos emergencia pandémica. Estos Ministros de francés de citación judicial de comité para darles instrucciones durante un día a base de día, y tan el parlamento de carreteras de circunvalación y otras instituciones democráticas, creando un estado de ley marcial virtual. El Ministro de la Salud Francés Roseylne Bachelot recientemente puso a flote la idea de mover el nivel pandémico interno de 6 b a 6 a, que iniciarían la ley marcial totalmente emplumada.

Ahora la Liberación de La de periódico mantiene que esto ha obtenido "una " nota confidencial extrema de una reunión del domingo de este comité sigiloso. Las notas detallan el progreso "y errores" del programa de vacunación de gripe de cerdos a través del país, usando la clasificación "de zonas de defensa", subrayando el carácter militar del programa de gripe de cerdos.

http://www.liberation.fr/societe/0101608790-h1n1-le-cortege-d-erreurs-des-bulletins-secrets


H1N1: la comitiva de errores de los boletines secretos
"Liberación " se proporcionó los informes confidenciales de la celda interministerial de crisis.

Es la cita diaria en la cumbre sobre la gripe A: cada día, la celda interministerial de crisis reúne a los responsables de los ministerios concernidos, bajo la responsabilidad del director de la Seguridad civil. Damos la vuelta a las dificultades. Intentamos remediarlo.

De forma extraña, mientras que ministro de Sanidad y Consumo, Roselyne Bachelot, se dice partidaria de la transparencia más completa en la gestión de la epidemia, los boletines diarios, que puntúan esta reunión, son marcados(cadas) con el sello "Ultraconfidencial ". Nada se filtra. Secreto defensa. Liberación pudo proporcionarse el informe de las últimas reuniones, en particular la del domingo, 13 de diciembre.

He aquí un día casi ordinario, con estas mil y unas pequeñas preocupaciones que conoce el plano de vacunación.

« Malestar vagal ». El informe es clasificado por zonas de defensa. Así, la zona sudoeste: « En el Gers, error de vacuna para dos personas. Malestar vagal de un niño de 6 años después de vacunación de Panenza. Error de número de lote sobre 7 bueno de vacunación. »

En los Pirineos-Atlántico, a Orthez, « malaya vagal en una adolescente, un paso a las urgencias del hospital de Orthez y la vuelta en ella ». En Charente-Maritime, a Surgères, « un niño vacunado con Panenza en lugar de Pandemrix, otro vacunado con Pandemrix en lugar de Panenza. Ambos niños son de la misma familia: han sido puestos bajo vigilancia paterna ».

A Royan, « malaya vagal de un niño de 10 años que ha arrastrado una caída con choque ligero en la cabeza. Su estado justificó un transporte por los bomberos a CH de Royan ». En La Rochelle, es diferente: « Dificultad en aprovisionamiento en guantes y curas sobre ciertos centros. » También en Corrèze: « Dificultades de reclutamiento de personales médicos y paramédicos para asegurar el vacations ».

En Deux-Sèvres, « la entrega de los productos queda aleatoria: retrasos sistemáticos, entregas que son incompletos o no corresponden a los encargos, aparte de los horarios de abertura de los centros de vacunación ». En Tarn-et-Garonne, « un médico y una aspirante a enfermera réquisitionnés no se presentaron. Estas ausencias no perturbaron el buen funcionamiento del centro de vacunación ».

Y así, en cada zona de la Francia. Pasamos al norte. En Oise, « dificultad de aprovisionamiento, errores comprobados por varios centros en la entrega de las vacunas con etiquetas que no corresponden a los lotes de vacunas entregadas. Dificultades repetidas de obtención de algunos consumibles médicos a pesar de encargos reiterados: rodillos de papel para mesa de consulta, curas para niños, cubiertas de supervivencia, reseñas de vacunas Pandemrix ».

Duda. Al oeste de la Francia, en Finistère exactamente, « internos no se rindieron sobre los lugares de vacunación y no previnieron. El departamento debió hacer frente a gruesas dificultades para encontrar voluntarios el sábado a la tarde. Un error de inyección, sin incidencia particular según el médico. Tres malestares vagaux sobrevenidos en casa de niños entre 7 y 10 años ». En Eure, « duda sobre la vacunación de una mujer recinto de ocho meses con Pandemrix ». En Eure-et-Loir, « malestar de dos niños; un personal médico se pinchó con una jeringa usada. Segunda inyección de Pandemrix sobre un niño de 10 años », etc..

La nota de síntesis diaria concluye por el punto sobre los cierres de clases. « Varios establecimientos escolares fueron objeto de medidas de cierre, totales o parciales, desde el día de la reapertura escolar: 663 establecimientos, de la maternal en el instituto, han sido cerrados íntegramente. 513 cierres de clases individuales. A la fecha del 12 de diciembre de 2009: 64 clases permanecen cerradas, y 94 establecimientos permanecen totalmente cerrados ». Así va la Francia, el domingo bajo la gripe A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario