PORTADA ÍNDICE CONTACTO

El Libro de Enoc

4 mar 11. El Libro de Enoc es uno de esos libros que casi se convirtió en la Biblia, pero fue rechazada como "apócrifos", a pesar de que Enoc y el libro mismo se mencionan y se refiere varias veces en la Biblia. Las únicas personas que aceptan el libro como una parte oficial de sus sagradas escrituras son Judíos de Etiopía y la Iglesia Ortodoxa Etíope y algunos grupos religiosos más oscuros en todo el mundo. Fuentes oficiales dicen que el libro fue escrito el año 300 aC, y aunque se atribuye a Enoc, el bisabuelo de Noé, algunos especulan que fue escrito antes de la gran inundación.


La primera parte del libro trata de "Los Vigilantes", un grupo de "ángeles" enviados a la tierra para observar a los humanos. 200 de los ángeles cometieron la transgresión de tener relaciones sexuales con los humanos, creando una raza híbrida llamada Nephilim. De los Nephilim se dice que eran gigantes y salvajes que saqueaban a la humanidad hasta peligrar su extinción. Se dice que los "vigilantes" enseñaron a los seres humanos la lectura, la escritura, el armamento, los cosméticos, la brujería, de las estrellas, la meteorología, y muchas otras artes y que se trataba de un problema, ya que robaron a los seres humanos la oportunidad de descubrir el arte por sí mismos. Ellos ", revelaron los secretos eternos que se conservaron para el cielo, y que los hombres se esforzaban por aprender." Dice el libro.


"Los Dioses" no estaban satisfechos con la intervención de "Los Vigilantes" en los asuntos humanos. (La misma historia de los intervencionistas frente a no-intervencionistas se cuenta en la mitología griega, la mitología sumeria, así como en diversos mitos asiáticos sobre los viejos tiempos de la humanidad). Al parecer también hubo experimentos de cruce entre animales y seres humanos.

"Y se quedó embarazada de los grandes gigantes, cuya altura era de tres mil codos: consumen todas las adquisiciones de los hombres. Cuando los hombres ya no podían sostenerlos, los gigantes se volvieron contra ellos y devoraron a la humanidad en pecado. Y comenzaron contra los pájaros y las bestias, y reptiles, y peces, y se devoraron unos a otros la carne y bebían la sangre. "

[Y entonces Miguel, Uriel, Rafael y Gabriel miraron hacia abajo desde el cielo y vieron mucha sangre que se ha derramado sobre la tierra, y toda iniquidad está forjada sobre la tierra. ... Y ellos han ido a las hijas de los hombres sobre la tierra, y han dormido con las mujeres, y se han contaminado, y les reveló todo tipo de pecados. Y las mujeres han dado los gigantes, y toda la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.

Disgustados por todo esto, "los dioses" decidieron hacer una gran inundación para librar la tierra de los Nefilim y otras criaturas horribles (de acuerdo con el Libro de Enoc La Biblia dice que los Nefilim se quedaron obligados "en los valles de la tierra" - ¿debajo de la tierra? - hasta el día del Juicio).

Entonces dijo el Altísimo, el Santo y Grande habló, y envió a Uriel, hijo de Lamec, y le dijo: en mi nombre ir a Noé y contarle y revelarle el fin que se acerca: que toda la tierra será destruida, y un diluvio está a punto de venir sobre toda la tierra, y va a destruir todo lo que está en ella. Y ahora le instruyes para que pueda escapar y su semilla pueda ser preservada para todas las generaciones del mundo. "


Otro libro en el que aparecen los ángeles enviados por Dios, conocidos como "Los Vigilantes", es el "Libro de los Jubileos", el libro bíblico de Daniel y de toda la antigua leyenda judía y el folclore. En el Libro de Enoc "Los Vigilantes" sólo se convirtieron en ángeles caídos después de aparearse con los humanos y enseñándoles conocimientos secretos prohibidos que, de acuerdo a Enoc, no estaban listos para saberlos.

En el Génesis leemos lo siguiente acerca de los Nefilim:

Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la tierra y les nacieron hijas, los hijos de Dios vieron cuan hermosas las hijas del hombre eran, por lo que las tomaron por sus esposas muchos de ellos como quisieran.

Entonces el Señor dijo: "Mi espíritu no permanecerá en el hombre para siempre, ya que no es más que carne de años. Sus días estarán compuestos por ciento veinte." En ese momento los Nefilim aparecieron en la tierra, después de que los hijos de Dios tuvieron relaciones sexuales con las hijas del hombre, quien les dio hijos. Ellos eran los héroes de la antigüedad, los hombres de renombre. (Genesis 6:1-4) (Génesis 6:1-4)

La relevancia del primer Libro de Enoc se ha fortalecido recientemente cuando, entre los Rollos del Mar Muerto, se encontró el "Libro de los Gigantes", que data de 200 aC y hablando de un tiempo antes de la inundación en todo el mundo cuando los gigantes y dragones luchaban entre sí. Algunos de los nombres que se mencionan en "El Libro de los Gigantes", también se mencionan en el Talmud.

Los antiguos dioses eran representados a menudo como carros voladores y dragones


Así que, en resumen, un grupo de ángeles fueron enviados a la tierra como observadores. Desde que tuvieron relaciones sexuales con los seres humanos tenemos que asumir que había cuerpos, que estaban presentes en forma física. Posiblemente el "sube más alto" eran no-física o celestes o ultraterrena mientras que los "vigilantes" fueron lo que podríamos llamar humanoides, extraterrestres. Una parte de los ángeles se convirtieron en "ángeles caídos", ya que mezclados con los humanos, intervinieron en sus asuntos y enseñaron esas cosas que se supone que debieron aprender por sí mismos. Como resultado de los pecados de una raza de bestias salvajes caníbales que comían carne y bebían sangre se volvió un paraíso en un lugar de pesadilla. El que había creado la tierra decidió destruirla con un diluvio gigante que sólo unas pocas especies sobrevivieron. Algunos seres huyeron o fueron encerrados en el "bajomundo", que bien podría ser el infierno en el astral o viviendas por debajo de la superficie de la tierra o ambas cosas. Al parecer, la humanidad era como niños que necesitan ser vigilados por "Los Vigilantes", pero sin demasiada intervención porque sería ahogar su vencimiento. Hoy en día, muchos miles de años después, la política de no intervención está al parecer todavía en curso (esta vez con más éxito) con una interferencias ocasional en unos pocos sucesos.

El Libro de Enoc responde a varios misterios. La vieja pregunta "¿por qué aún los Dioses no dejan constancia de su estancia", es contestada por la misma política de no injerencia. La pregunta de por qué ciertos conocimientos se mantiene en secreto es contestada por el "para que puedan descubrirse fuera de su propio poder". El libro también confirma algunas leyendas y cuentos de un pueblo avanzado que existía antes de una gran inundación, que fueron destruidos porque las cosas salieron mal. Por supuesto, la historia entera está indirectamente confirmada por otras fuentes antiguas ... Sumeria, china y Pre-Colombina por nombrar algunas ...

DESCARGAR LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario