PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Xebe Díez y el lenguaje de la creación del universo

... Y en el principio fue el verbo
Y dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz.

Xebe Díez, etimólogo

21 nov 15. Xebe afirma que el euskera es el idioma primordial porque en él ha descubierto las "voces" que al dispersarse por entidades energéticas como sonido o vibración dieron origen a la creación en un universo tan eterno como los seres creadores que las pronuncian.

Aclara y recalca el polifacético Xebe Díez que su tesis, al ser el euskera el idioma de un país en constante reivindicación de sus raíces y de su soberanía, carece de cualquier connotación nacionalista o política.

Escuchar a Xebe Díez, cuando en su conversación aflora la inspiración y su incontinencia verbal en una fluidez de lenguaje con ramalazos de genialidad donde va desvelando palabra por palabra todo el conocimiento que acumula, es una experiencia impagable.

Para él todo el secreto está en la alquimia; y cualquier sólido se puede transformar si supiéramos el arte de emitir adecuadamente los sonidos de la creación que la élite milenaria que gobierna el planeta se encargó de ocultarnos para permanecer accesible entre unos pocos "elegidos".

Cada letra es un sonido que tiene un propósito creador. El euskera es la única lengua actual con una estructura que según se encaje cada letra se obtiene un significado con traducciones asombrosas y muy reveladoras de cómo es el universo. En el euskera está oculta la historia de la humanidad y del universo.

Esa energía mental origina contenedores de creación cuando vibra pronunciando la U; y dentro de la U, vibrando con la Z, crea formas de vida. Y así cada letra del abecedario, dentro del algoritmo adecuado, tiene función o significado que va creando la vida porque el habla y todos los idiomas del planeta provienen de los sonidos generados por la mente de los eternos seres de luz del universo.

Debido a su base del conocimiento etimológico de su lengua natal, Xebe "traduce" palabras del sumerio y de muchos idiomas y sus significados ASOMBRAN y apenas deja lugar a dudas que Xebe Díez tiene en su poder algo que puede ser grandioso y por ello merece, como mínimo, ser escuchado.

Hoy día la incipiente física cuántica va entendiendo todo el universo y todo lo que nos rodea como vibraciones energéticas y sonoras que generan la sesgada realidad que alcanzamos a ver.

Según Xebe toda la bibliografía sumeria, y todos los textos antiguos postdiluvianos, fueron dictados por el mismo ente que dictó la biblia y otros textos antiguos donde siempre aparece la bipolaridad, el bien y el mal, Caín y Abel, Enki y Enlil. Es decir, toda una gran mentira para sumir a la humanidad en la dualidad. Así:

ENKI
EN=YO KI= ENERGÍA PRIMIGENIA

ENLIL
EN=YO LIL=EL PODER DE LA MUERTE

ANUNAKI (Del pasto para el ganado)
ANU= PASTO NA= INDIVIDUO (GANADO) KI= ENERGÍA PRIMIGENIA

En castellano LUNA, en catalán LLUNA, en euskera ILUNA, que significa "oscuro-a".

... y miles y miles de palabras de los sonidos primigenios del universo que se concatenan para armar cada palabra del euskera, del sumerio o del íbero, porque son el mismo idioma... el idioma creador del universo

Jorge Guerra

1 comentario:

  1. Xebe. Que eres muy guapo. No quiero que seas androgino. Que me invites a tu jardin. Pero me dejaras hablar un poco?

    ResponderEliminar