PORTADA ÍNDICE CONTACTO

EL CAMBIO YA DIO COMIENZO...

7 jun 08. Autor: Tomás Morilla Massieu
El cambio ya dio comienzo, a veces es necesario que en el mundo el sistema se venga abajo, a veces es imprescindible que la humanidad sufra a través de las inclemencias de la economía, con la caída del sistema social, laboral, económico…

El cambio ya ha comenzado, la humanidad de pronto despierta al sentir que todo cae, que los gobiernos no ofrecen la seguridad que tanto han proclamado a través de sistemas políticos que… lo único que han logrado es convertir a cada ser vivo en esclavo de impuestos, de normas, de hábitos heredados que… a todos convirtieron en dependientes de lo que ahora la gran mayoría ve con más claridad cuando… caen los sistemas financieros… económicos, sociales…

¿Qué esperabas? ¿Creíste que con callar estabas a salvo? ¡Qué necios son aquellos que… se guarecen tras el miedo! ¿Y ahora? ¿Quién se ocupará de nosotros? …piensan muchos.
Guerras, injusticias, caos, competitividad… ¡Que inocentes! Llegan nuevos tiempos, llegan nuevas eras en las que al fin el Ser Humano… en las que los habitantes de la Superficie de La Tierra se descubren a si mismos… y así es como despiertan descubriendo que la verdad late en el interior, en el Ser… en el Alma…

Desaparece la economía, desaparecen los trabajos, desaparece… se desvanece aquello que creímos un sistema social y económico al que muchos adoraron, por el que muchos fueron sometidos… y al fin el Ser despierta y comprende que… ¡Basta ya de manipulaciones! ¿Por qué ha de suceder en estos momentos? …porque tu libertad, porque mi libertad ha sido violada… porque todos somos esclavos de un sistema social y económico capaz de devorarnos… porque todos hemos sido sometidos… engañados… porque ¿quién se detiene a reflexionar?

¡Claro! Muchos se ríen acogiéndose a multitud de excusas, creyendo que… detenerse significa dejar de girar como una pieza más del engranaje…

¡Que miedo! ¿Quién paga la hipoteca? ¿Quién dice lo que piensa, lo que siente?... ¿Mejor doy rienda suelta a mi frustración saliendo por ahí a beber? ¿Y que me dices de las drogas? ¿Y de aquellos que miran hacia otro lado?

Todos se ríen creyendo que así, con esta excusa mejor es convertirse en víctimas que… despertar… pero la vida, la existencia es evolución… y si tú no te despiertas, las circunstancias llegan y te zarandean, te muestran a través de experiencias que has de vivir que… lo quieras o no… o te liberas o te conviertes en carnada involutiva que termina siendo devorada por un sistema obsoleto que perece tratando de llevarse consigo a quienes lo adoraron… a quienes fueron sus cómplices… a quienes formaron parte del engranaje…

¿Y qué hacemos? Continúa con tu quehacer cotidiano, pero recupera tu capacidad para observar… para pensar, para sentir lo que llega a ti mostrándote que la vida es mucho más que esto que nos han hecho creer…

Observa a las personas que se encuentran a tu alrededor, reúne el coraje… el valor, la sinceridad necesaria para admitir que… eres un esclavo más del sistema… observa tus cadenas y atrévete a romperlas… solidarízate con los demás, únete a tus semejantes y comprueba que… la política es un medio más que divide, que crea conflictos para enfrentar a la humanidad… así las religiones, las creencias… las diferentes lenguas, las ideologías que crean fronteras dividiendo a la humanidad…

¿Y ahora? ¿Sigues riendo? ¡Ríe, ríe! que ya llega el tiempo en el que las risas dejan de escucharse cuando de pronto descubres que… aquello que creíste seguro se vuelve contra ti… cuando mires a tu alrededor y el sistema, la política, los gobiernos, la justicia… quede como un recuerdo de viejos tiempos… y tan solo quedes tú con tus pensamientos, con tu sentir, contigo mismo…

¿Y ahora?... ¿Quién resuelve tus problemas? ¿Y ahora?... ¿Dónde quedó el sistema? …sistema que ha enfrentado a la humanidad manipulándola mientras dormía…

No hay comentarios:

Publicar un comentario