PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Estados Unidos quiere clasificar internet como arma terrorista

28 ago 08. Se ha presentado una proposición de ley al respecto. Llegó al Congreso apoyada por 404 votos contra 6.

El gran y accesible poder de internet, que puede ser peligroso en malas manos, preocupa especialmente en Estados Unidos, donde se busca por todos los medios una forma de neutralizar el "ciberterrorismo".

De este modo, tal y como recogen en The Inquirer, la Cámara de Representantes ha presentado una proposición de ley para clasificar internet como una herramienta de propagación terrorista a la que es necesario combatir.

La proposición de ley H.R. 1955 llegó al Congreso el mes pasado con 404 votos a favor y 6 en contra.

Si finalmente se aprueba la ley, la red de redes sería definida en Estados Unidos como una herramienta para la propagación del terrorismo y el Congreso estaría obligado a desarrollar e implantar métodos para combatirla o para prevenir sus malos usos con duras medidas.

Preocupación también en España

La inquietud por los peligros de la Red existen en todo el mundo, incluido España. No sólo preocupan los asuntos relacionados con la seguridad nacional sino también, y quizá más, los que afectan a los individuos.

Ayer mismo, el director de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), Artemi Rallo, advertió hoy del riesgo que, en su opinión, pueden entrañar fenómenos como YouTube para la privacidad y dignidad de los ciudadanos.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada