PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Obama ordena que el gobierno estadounidense comience a prepararse para ataque biológico

4 ene 10. Traducción automática
La Oficina de Correos de EE.UU. podría desempeñar un papel clave en la distribución de ayuda médica en caso de un ataque biológico, de acuerdo con una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca.

La orden firmada por el Presidente Barack Obama que las agencias gubernamentales, autoridades locales y la Oficina de Correos de EE.UU. para trabajar en un modelo para la distribución de contramedidas médicas a raíz de un ataque biológico.

"Esta política se trata de: (1) mitigar la enfermedad y evitar la muerte, (2) mantener la infraestructura crítica, y (3) y complementar las estatales, locales, territoriales y tribales de la capacidad médica del gobierno de contramedidas de distribución".

"El Servicio Postal de EE.UU. tiene la capacidad para la entrega rápida de viviendas de contramedidas médicas de auto-gestión en todas las comunidades en los Estados Unidos", agregó el orden.

La Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Secretario Kathleen Sebelius y secretario de Seguridad Interior, Janet Napolitano, se instruyó a trabajar con la oficina de correos para desarrollar un "modelo de dispensación para ciudades de EE.UU. para responder a un ataque a gran escala biológica, con el ántrax, como la consideración principal amenaza. "

La orden pide que el modelo que se elaborará en un plazo de 180 días, pero no da detalles en cuanto a si la idea de utilizar el sistema postal de EE.UU. para ayudar a los estadounidenses a raíz de un ataque biológico es una nueva.

Los Estados Unidos ha tratado de reforzar su capacidad para responder a ataques biológicos desde 2001, cuando las cartas con ántrax enviadas por correo a los cordones de los Estados Unidos llevó a cinco muertes.

La orden se produjo en medio de preocupación por la seguridad aquí a raíz de un intento de derribar un avión basado en Estados Unidos el día de Navidad. A 23 años de edad de Nigeria ha sido acusado en el caso.

Fuente: http://www.eutimes.net/2010/01/obama-orders-us-government-to-begin-preparing-for-biological-attack/

No hay comentarios:

Publicar un comentario