PORTADA ÍNDICE CONTACTO

¿Quién manipula datos para exagerar muertes por gripe porcina?

23 dic 09. Traducción automática
Después de que el gobierno escocés fue agarrado clasificando de nuevo todas las muertes de gripe estacionales como muertes de gripe de cerdos para exagerar el peligro del pandémico, QUIÉN ha publicado una sesión informativa de prensa que mantiene que la gripe de cerdos es más severa que la gripe estacional a pesar de causar menos muertes y a pesar de que la mayor parte de laboratorio prueba - de ser realizado en absoluto - han demostrado negativos para la gripe de cerdos en los EE.UU y el Reino Unido. "Las evaluaciones exactas de mortalidad y tasas de mortalidad serán probablemente posibles sólo unlos a dos años después de que el pandémico ha alcanzado su punto máximo, y confiará en métodos similares a aquellos usados para calcular la mortalidad de exceso durante epidemias de gripe estacionales," dice a QUIÉN, admitiendo esto no tiene ninguna base para sus figuras. La comparación de muertes de gripe pandémica y estacional

22 de diciembre de 2009 | GINEBRA - los Esfuerzos para tasar la severidad de la gripe H1N1 pandémica a veces comparan números de muertes inveteradas con aquellos estimados para la gripe estacional, en escala nacional o por todo el mundo. Tales comparaciones no son confiables por varios motivos y pueden engañar.

Los números de muertes para la gripe estacional son estimaciones. Ellos usan modelos estadísticos diseñados para calcular la llamada mortalidad de exceso que ocurre durante el período cuando los virus de gripe circulan extensamente en una población dada.

Estimaciones usando mortalidad de todo-causa

Los modelos usan datos, como registrado en certificados de defunción y archivos médicos, indicando la mortalidad de todas las causas, y comparan el número de muertes durante epidemias de la gripe estacional con datos de línea de fondo en muertes durante el resto del año. La asunción es que las infecciones con virus de gripe contribuyen “a la mortalidad de exceso” observado durante la temporada de gripe.

Durante epidemias de la gripe estacional, alrededor del 90 % de muertes ocurren en el mayor frágil, quiénes a menudo sufren de una o varias condiciones médicas crónicas. Aunque la gripe pueda empeorar estas condiciones y contribuir a la muerte, que prueba para virus de gripe no es hecho en la mayor parte de casos, y las muertes son por lo general atribuidas a una condición médica subyacente.

Los métodos para estimar mortalidad de exceso fueron introducidos en el 19o siglo para capturar estas muertes asociadas por gripe que serían por otra parte perdidas. Tales estimaciones han ayudado a responder a asunciones que la gripe es una enfermedad suave que esto raramente mata.

Muertes de laboratorio inveteradas

En contraste, los números de muertes de la gripe pandémica, como notificado por autoridades nacionales y tabulado por QUIEN, son muertes de laboratorio inveteradas, no estimaciones. Por varios motivos, estos números no dan un cuadro verdadero de la mortalidad durante el pandémico, que es incuestionablemente más alto que indicado por casos de laboratorio inveterados.

Cuando la gripe pandémica imita los signos y síntomas de muchas enfermedades infecciosas comunes, los doctores a menudo no hacen la infección de sospechoso H1N1 y no prueban. Este es sobre todo verdadero en países en vías de desarrollo, donde las muertes de enfermedades respiratorias, incluso la pulmonía, son acontecimientos comunes. Además, las pruebas rutinarias para la gripe pandémica son costosas y exigencia, y más allá del alcance de la mayor parte de países.

Cuando las pruebas confirman la infección de H1N1 en pacientes con condiciones médicas subyacentes, muchos doctores registran estas muertes como debido a la condición médica, y no al virus pandémico. Estos casos también son perdidos en la estadística oficial.

Cuando los estudios recientes han mostrado, algunas pruebas para la infección de H1N1 no son resultados completamente confiables, y falsos negativos son un problema frecuente. Los resultados de prueba exactos adelante dependen de como y cuando las muestras fueron tomadas. Incluso en los hospitales mejor equipados, los doctores han relatado la vista de pacientes con perfiles de enfermedad distintivos y prácticamente idénticos, aún sólo unos tienen resultados de prueba positivos.

Además, en un número grande de países en vías de desarrollo, los sistemas para el registro vital son débiles o inexistentes, significando que la mayor parte de muertes son ni investigadas, ni certificadas en términos de causa.

Categorías de edad más jóvenes

Las comparaciones de muertes de la gripe pandémica y estacional no miden exactamente el impacto del pandémico por otra razón. Comparado con la gripe estacional, el virus de H1N1 afecta una categoría de edad mucho más joven en todas las categorías – aquellos cuidado intensivo el más con frecuencia infectado, hospitalizado, que requiere, y morir.

QUIÉN sigue tasando el impacto de la gripe pandémica como el moderado. Las evaluaciones exactas de mortalidad y tasas de mortalidad serán probablemente posibles sólo unlos a dos años después de que el pandémico ha alcanzado su punto máximo, y confiará en métodos similares a aquellos usados para calcular la mortalidad de exceso durante epidemias de gripe estacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario