PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Europa prohíbe las plantas medicinales

7 oct 10. Está claro que nos quieren enfermos y que se les escapa el negocio a estos mismos que nos venden las vacunas contra la gripe A y toda su basura de fármacos. Las milenarias plantas medicinales cayeron en deshuso en la sociedad occidental debido al auge de los fármacos y el negocio que supone. En los últimos años estamos volviendo a ellas debido a la poca credibilidad de los fármacos en un sector cada vez más numeroso de la población.

Canarias es rica en hierbas medicinales, un paraíso para los entendidos. La tradición ancestral se ha ido perdiendo y son pocos auténticos yerberos los que quedan. Conocí a un compañero de trabajo que se crió entre yerbas y yerberos; no le quedaba otra que adquirir conocimientos porque en el mismo patio donde jugaba se secaban y trataban las plantas que su familia utilizaba y comercializaba. Me asombró su conocimiento y fui testigo de varias curaciones milagrosas entre las familias de los compañeros de trabajo y en mi propio cuerpo. Aún joven, es una enciclopedia viviente y desde entonces los alrededores de mi casa se han convertido en mi farmacia.

El negocio farmacéutico en manos de los Amos del Mundo prohibirá el próximo año el uso de plantas medicinales para la elaboración de fármacos, así como regulará la venta de estas hierbas en estado natural. Increíble pero cierto, sin contemplaciones y sin valorar el uso milenario que la humanidad ha hecho de estas hierbas.

Cuando entre en vigor se irán limitando las plantas que ahora pueden comprarse libremente en herbolarios, y al mismo tiempo se permite a las farmacias vender plantas medicinales, pulseras "curativas", pañales, extractos de plantas, vitaminas, minerales y un sinfin de productos de perfumería, droguería y cosmética sin ningun tipo de limitación. El Cártel farMAFIAcéutico quiere más dinero, arruinando a las tiendas de dietética y herbolarios. Pueden firmar contra esta Directiva Europea sobre Plantas Medicinales y extractos. El día que se aprobó la directiva contra los suplementos alimentarios hubo 550 millones de mensajes electrónicos en su contra, dirigidos al Parlamento europeo. La venta de Plantas, extractos y suplementos dietéticos peligra: !firma en contra!


LA LEVA DI ARCHIMEDES RECOGE FIRMAS CONTRA LAS LEYES RESTRICTIVAS

El año 2005 vió la aprobación de la Directiva Europea de Medicamentos a base de Plantas Tradicionales, que es una subdirectiva de la Ley europea de Medicamentos. Estas leyes exijen, para poder vender una planta en un herbolario, al menos una historia de 30 años de uso seguro de los cuales al menos 15 en algún país de la Unión Europea. Esto significa que las plantas descubiertas hace menos de 15 años NO PODRAN venderse, y las demás sólo se permitirá su venta si están incluidas en una Lista Positiva de Plantas Medicinales tradicionales "seguras" según los nuevos inquisidores. Aunque hay un periodo de transición para ir retirando productos, que va del 2006 hasta el 2011, año en el cual tienen que estar retirados todos los extractos y plantas ilegalizados por esta nueva legislación represiva. Las grandes multinacionales farMAFIAcéuticas quieren prohibir casi todas las plantas y sus extractos pero los médicos naturópatas, empresas herbodietéticas y herbolarios han contratado uno de los mejores gabinetes de abogados de todo el mundo, y han conseguido que el Tribunal de Justicia europeo ponga un cierto límite a la ya aprobada Directiva. Para los que deseen abastecerse antes de la posible prohibición, que se planteen hacer una abultada compra antes de diciembre de 2011, luego puede ser demasiado tarde ya que esta ley quieren imponerla en TODO el mundo, al ser una medida auspiciada por las grandes multinacionales farMAFIAcéuticas, a través de un acuerdo mundial llamado CODEX ALIMENTARIUS. Es la globalización del monopolio farmacéutico.

EL P.P.E.( Partido Popular Europeo ) quiere PPROHIBIR LAS HERBORISTERIAS.

Esta banda ultraderechista ya prohibió, el 8 de mayo de 2004, la venta PARA CONSUMO TERAPEUTICO de casi 200 plantas medicinales. La lista completa puede consultarse aqui. Llama la atención la ilegalización de una especie silvestre de LECHUGA, de bajísima toxicidad y que nunca ha provocado el más mínimo problema en su milenario uso. Sus principios activos se hallan también en la lechuga común, aunque en menor proporción. Esta planta sigue siendo legal en Holanda, Francia y otros países. La prohibición viene de una orden ministerial, que ha sido recurrida a nivel europeo y se ha obtenido el dictamen de Bruselas de que NO PROCEDE, ya que el último Gobierno de Aznar no pudo presentar la justificación científica que avale esta prohibición. No obstante, de momento sigue estando prohibida la venta de estas 200 plantas de la orden ministerial hasta que el actual Gobierno haga otra lista distinta. Ahora le toca al PSOE hacer una nueva lista de Plantas Prohibidas fuera de las farmacias, pero con criterio científico y sin excesos. Ya veremos...

PARTIDO POPULAR Y EXTREMA DERECHA: CANNABIS NI PARA LOS ENFERMOS.

La ex ministra de sanidad del P.P., Ana Pastor, se pronunció públicamente en abril de 2005 contra la marihuana medicinal, los enfermos que encuentran alivio en el Cannabis deberán conseguirlo en el mercado negro, porque el PPSOE PROHIBE su comercialización en farmacias, como en Holanda. Ni siquiera el muy derechuzo diario ABC está de acuerdo con los fachas del PP y la extrema derecha, y aplaude la decisión catalana de ofrecer Cannabis en cuatro hospitales de Barcelona para hacer un estudio clínico.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada