PORTADA ÍNDICE CONTACTO

En Irán no se lapida

4 oct 10. Si tenemos en cuenta quiénes controlan la información y qué interés hay por enfrentar al islam con occidente, además del punto de mira fijado por el imperio en Iran, está claro que nos venden lo que quieran:

“Nuestro sistema judicial es muy estricto respecto a las condenas a muerte, no se ejecutan así como así”, ha explicado el embajador iraní en España, Morteza Saffari.

El embajador en España explicó que “aunque un tribunal de primera instancia dicte una condena de muerte por lapidación, la decisión siempre debe ser autorizada por el Tribunal Supremo, que hace ya años prohibió las lapidaciones.“

De cumplirse la condena a muerte (no por lapidación, si no en la horca), sería por la culpabilidad en el asesinato de su marido. En Irán aún se mantiene la pena de muerte, al igual que en algunos estados de Estados Unidos y otros países del mundo.

El artículo completo: http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/iran-lapida-embajador-iran-espana/csrcsrpor/20101104csrcsrint_6/Tes

El periodista de la Red Voltaire, Thierry Meyssan, se atrevió a investigar la realidad sobre el caso de la mujer iraní que supuestamente iba a morir lapidada. Recomiendo que lean el artículo completo porque está más que interesante. Algunas de las desmentidas mencionadas son:

* Esa señora no ha sido juzgada por adulterio, sino por asesinato. Ni siquiera se están pronunciando en Irán condenas por adulterio.

* La República Islámica no reconoce la Charia, sino –única y exclusivamente– la ley votada por los representantes del pueblo en el seno del Parlamento.

* La señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani administró una droga a su esposo y convenció a su amante, Issa Tahen, para que lo matara mientras dormía. Su cómplice y ella misma ya fueron juzgados en primera y segunda instancias. Los «amantes diabólicos» fueron condenados a muerte en primera y segunda instancias. La Corte no cometió ningún tipo de discriminación en función del sexo de cada uno de los acusados.

* La pena de muerte se ejecutaría mediante la horca. La lapidación, que estuvo en vigor bajo el régimen del sha y se mantuvo algunos años después de su derrocamiento, fue abolida por la Revolución Islámica.

* El juicio está siendo examinado actualmente por el Tribunal de Apelación, que debe verificar la legalidad de cada detalle del procedimiento aplicado. De no comprobarse un estricto respeto de la legalidad, el juicio sería anulado. Ese procedimiento de examen suspende la aplicación de la sentencia. Dado que el resultado del juicio no es aún de carácter definitivo, la acusada sigue gozando de la presunción de inocencia y nunca se ha hablado de ejecutarla al término del Ramadán.

* El abogado Javid Hustan Kian, presentado como abogado defensor de la señora Mohammadi-Ashtiani, es un impostor. Está vinculado con el hijo de la acusada, pero esta última nunca puso su defensa en manos de ese individuo ni ha estado nunca en contacto con él.

* El hijo de la acusada vive normalmente en Tabriz. No tiene la menor dificultad en hablar frecuentemente por teléfono con el señor Lévy para denigrar su propio país.

* No hay nada, en definitiva, absolutamente nada de cierto en la versión de Levy y de Sarkozy sobre la historia de la señora Sakineh Mohammadi-Ashtiani.

El artículo completo: http://www.voltairenet.org/article167005.html

Basado en textos de: Lucasraffablog

No hay comentarios:

Publicar un comentario