PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Dispositivo de Fusión Fría para el mercado


15 abr 11. El inventor italiano, Andrea Rossi, afirma que es un producto industrial para la fabricación de preparados que produce grandes cantidades de energía confiable, segura y mucho más barata que el carbón o la energía del gas natural. Utiliza la fusión de hidrógeno y el níquel, elemento relativamente común a bajas temperaturas.

Andrea Rossi, derecha, muestra el calor de 10 kW que genera el dispositivo durante la conferencia de prensa italiana el viernes pasado.

El pasado viernes, 14 de enero, se informó sobre una conferencia de prensa celebrada en Bolonia, Italia, en la que el profesor Sergio Focardi y el Ing. Andrea A. Rossi, ambos de la Universidad de Bolonia, anunciaron al mundo que tienen un dispositivo de fusión fría capaz de producir más de 10 kilovatios de energía térmica, mientras que sólo consume una fracción de eso. Esta es la primera demostración pública de un reactor de fusión de níquel-hidrógeno capaz de producir unos pocos kilovatios de energía térmica. En su mejor momento, es capaz de generar 15.000 vatios con sólo 400 vatios de entrada necesaria. El sábado, un foro se abrió permitiendo preguntas en línea de todo el mundo.

Esta reciente demostración pública por sí sola es un gran desarrollo, pero lo que es más, ellos también dicen esperar entrar en producción, estimando que esté a la venta comercialmente en un año. Este se convertiría en el primer comercial listo para la "fusión fría". Las primeras unidades se supone que se envían en tres meses, con la producción en serie que comienza a finales de 2011.

Licencias se mencionan, con contratos en los EE.UU. y en Europa. La producción en masa debe subir en 2-3 años. En la actualidad Rossi dice que son la fabricación de una planta de un megavatio compuesta de 125 módulos.

En su foro, Rossi escribió:

Hemos pasado ya la fase de convencer a alguien. Hemos llegado a un producto que está listo para el mercado. Nuestro juez es el mercado. En este campo la fase de la competencia en el ámbito de las teorías, hipótesis, conjeturas, etc, etc se ha terminado. El concurso está en el mercado. Si alguien tiene una tecnología válida, no ha de convencer a las personas charlando, tiene que hacer un reactor que trabaje e ir a venderlo, como lo estamos haciendo.

Rossi considera que el coste de la energía creada con este sistema será inferior a 1 cent / kWh, en el caso de la energía eléctrica realizada por medio de un ciclo de Carnot, y por debajo de 1 céntimo / MJ 4000 en el caso de la producción de energía térmica para calefacción. Que es varias veces más barata que la energía de las fuentes de combustibles fósiles como el carbón o el gas natural.



Más información AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario