PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Ocupa Monsanto: la voz internacional contra los cultivos transgénicos

22 may 13. Este viernes, 25 de mayo, tendrá lugar una protesta internacional contra Monsanto. Más de 50 países lanzarán su voz contra los excesos contra la naturaleza, los agricultores y los consumidores de la compañía biotecnológica.

La mayoría de las protestas se celebrarán en diferentes partes de EE.UU. Sin embargo en centenares de ciudades de diferentes continentes tendrá lugar una protesta mundial pacíficia contra la corporación estadounidense de agroquímicos.

Los activistas planean volver a mostrar el profundo rechazo de la sociedad a los productos transgénicos elaborados por Monsanto, que presuntamente perjudican la salud. Según los organizadores, muchos estudios demostraron que los productos transgénicos son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos.

Otro objetivo de la acción internacional convocada por el movimiento Ocupa Monsanto es oponerse a la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de la compañía.

Además los activistas protestarán contra la llamada Ley de Protección de Monsanto (Monsanto Protection Act), que niega competencia a las cortes de justicia federales estadounidenses para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas.

La voz de la indignación contra Monsanto se oye con frecuencia desde EE.UU. Así, a finales del año pasado en el estado de Nuevo México hubo reivindicaciones de la obligación de etiquetar los alimentos genéticamente modificados.

Una ola de protestas convocadas por parte de Ocupa Monsanto tuvo lugar también el pasado septiembre y coincidió con el aniversario del movimiento social Ocupa Wall Street, surgido en 2011 y que exige justicia social y económica en EE.UU.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/95089-monsanto-marcha-sociedad-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada