PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Pablo Iglesias, el elegido

Pablo Iglesias Turrión
6 jul 13. En los últimos meses ha irrumpido en las cadenas de televisión tanto de izquierdas como conservadoras un tertuliano sin chaqueta ni corbata con más pinta de cantautor contestatario setentero que de profesor de universidad. Pablo Iglesias Turrión es como "el elegido" a dedo para dar caña y dejar en evidencia en tertulias televisivas como El Gato al Agua y otras tantas a la derecha cavernaria que pulula por las pantallas defendiendo lo indefendible y manipulando audiencias.

Debo confesar, en honor a la verdad, el gustazo que siento cada vez que este joven profesor deja en ridículo a impresentables y prepotentes a sueldo como Alfonso Rojo, Marhuenda, Jiménez Losantos, el patético Sostres o el casposo falangista García Serrano. Disfruto sobre todo por lo inusual que resulta que un marxista convencido se cuele en estos santuarios que representan al poder más rancio del estado español.

Y es en este hecho donde les pido que presten atención:

¿Es casual invitar a casa al enemigo, siendo éste además un tipo brillante y preparado que les hace perder los estribos? Ellos argumentan que han ganado audiencia, pero ¿de veras se arriesgan a ser puestos en entredicho con tal de ganar televidentes? ¿o Pablo Iglesias es una sugerencia o imposición del Opus Dei al cual rinden pleitesía los gurús de la derecha y los jefes de Intereconomía TV y otras?

¿Cuantos Pablo Iglesias hay por España? Muchos. ¿Por qué entonces es éste el elegido? Es profesor en la Universidad Complutense de Madrid, de origen jesuita. Vinculado desde siempre a los movimientos sociales, ha participado, entre otros grupos, en el MRG de Madrid, en Arde Madrid, el Colectivo Universitario Contrapoder, la Universidad Nómada y la Fundación CEPS. Fue observador internacional acreditado por la R.A.Z. en los Campamentos civiles por la paz de las bases de apoyo del E.Z.L.N. "Guadalupe Tepeyac" y "La Realidad" en Chiapas, en distintos momentos de 2002.

Cabe recordar que tanto Opus Dei como Masonería son los dos polos opuestos engendrados para provocar la bipolaridad necesaria para lograr la división que les lleva a vencer. Tanto unos como otros son sociedades discretas controladas por la Orden Jesuita.

Padre Llanos con La Pasionaria
Esta Orden y su telaraña de sociedades secretas han sido los mentores del marxismo para controlar a la clase obrera a través en España de la fundación del sindicato Comisiones Obreras y el PCE, ambos controlados por los jesuitas Padre Llanos, que impartía ejercicios espirituales al mismísimo Franco (1), y García-Nieto.


(1) http://books.google.es/books?id=TCDoTl2HcokC&pg=PA72&dq=franco+padre+llanos&hl=es&sa=X&ei=DnP8UMKcOOmv0QWIxYHwDA&ved=0CDcQ6AEwAQ#v=onepage&q=franco%20padre%20llanos&f=false


La Historia está plagada de patrañas y sobre todo de silencios tan increíbles como el motivo por el cual Franco restauró la presencia en España de la Orden Jesuita PARA CONTROLAR A LA CLASE OBRERA, y así lo hizo.

En Oviedo, el colegio emplazado en la finca del doctor Roel -hoy solar del Instituto Alfonso II-, cerró en enero de 1932. En esas fechas los jesuitas reciben la visita del general Francisco Franco: «Tengan confianza en Dios, que no tardarán en volver».
El cardenal asturiano Francisco Álvarez lo dijo en cierta ocasión: «La Compañía de Jesús es como el Ave Fénix; siempre resurge de sus cenizas».

Es por ello que las simpatías entre cristianos de base y marxistas son frecuentes y Pablo Iglesias no escapa de ellas, tal como afirma en este vídeo:

Pablo Iglesias compara a los jesuitas con la III Internacional



En definitiva, y para no extendernos, asistimos a otro episodio de manipulación de masas toqueteado por la mano escondida que mueve los hilos de sus dos creaciones (la derecha y la izquierda) para sacar provecho de la división y el enfrentamiento del cual, tal vez, no sea consciente el propio Pablo Iglesias.






Currículum de Pablo Iglesias:

Madrid, 1978. Profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, por la que se doctoró en 2008 (con mención doctor europeus) con una tesis sobre la acción colectiva postnacional. Tras licenciarse en Derecho (2001) y Ciencia Política (2004, premio extraordinario) fue investigador visitante en varias universidades de América Latina, Europa y Estados Unidos. Ha realizado asimismo cursos en el postgrado de humanidades de la Universidad Carlos III de Madrid en la especialidad de estudios culturales y de filosofía de los media en el European Graduate School (Suiza), donde ha estudiado teoría política, cine y psicoanálisis con Slavoj Zizek, Giorgio Agamben, Michael J. Shapiro, Judith Butler, Jacques Rancière o Michael Hardt, entre otros.
Ha dirigido o participado en cursos sobre "Acción colectiva y movimientos antisistémicos: "Del largo 68 a los movimientos globales. Perspectivas espaciales y políticas" (Madrid, 2005), "Neoliberalismo, Globalización y reacción social" (Caracas 2006), "Geografía política y geopolítica de América Latina" (Venia Docendi, 2006/2007), "Geografía política" (Venia Docendi 2006/2007), "Cine y violencia política" (Octubre/Diciembre 2006), "Neoliberalismo, Globalización y reacción social" (Caracas, 2007, Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática), "Geografía política y social" (cursos de licenciatura, 2008-2009), "Bolivia: Historia, Política y Revolución" (2008-2009), "Cine y conflicto político" (2009-2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario