PORTADA ÍNDICE CONTACTO

La gran farsa del calentamiento global se desploma

La metodología de John Cook demuestra que hay un "consenso pausa"


Ensayo Invitado por Paul C. "Chip" Knappenberger y Patrick J. Michaels, Centro para el Estudio de la Ciencia, Cato Institute

9 dic 14. La premisa central del "calentamiento global" es que las emisiones de gases de efecto invernadero humanos pueden conducir a un aumento de la temperatura media de la superficie de la tierra, y que a medida que las emisiones siguen aumentando (resultado del crecimiento de la población y el deseo de mejorar la salud pública y el bienestar a través de mayor disponibilidad de energía), la temperatura media mundial aumentará cada vez más rápido, es decir, se acelerará.

El Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC), en 2007, se cobró que la aceleración estaba sucediendo. Esta es una parte central de su meme, tanto el calentamiento global y la idea de que va a dar lugar a todo tipo de consecuencias negativas (y pocas, en su caso, las positivas).


Figura 1. media historia de la temperatura superficial global con tendencias a través de varios períodos de relieve por el IPCC para reforzar su argumento de que el calentamiento global se acelera (fuente: IPCC Cuarto Informe de Evaluación).

Como prueba de la historia contada por el IPCC representaba el "consenso de los científicos", un equipo de investigación dirigidos por John Cook, fundador del sitio web skepticalscience.com , (que sólo es "escéptico" sobre los "escépticos") examinó la literatura científica actual, y categorizado publicaciones pertinentes, ya sea como suyo el "consenso científico" que "los seres humanos están causando el calentamiento global", o rechazarla. Encontraron que de esos papeles en los que los autores expresan sus opiniones, el 97,1% hizo suyo el "consenso científico".

Los resultados de este estudio se han pregonado desde entonces por los alarmistas del clima y los partidarios de los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo. El presidente Obama incluso twitteó que:


Mientras que la Casa Blanca no tiene exactamente una reputación de ser imparcial sobre el cambio climático, todavía tenemos que señalar que los resultados del Cook et al. no dijeron nada acerca de que sea "peligroso".

¿Qué Cook et al. hizo reclamar encontrar que un alto porcentaje de científicos que piensan que los humanos juegan un papel en el "calentamiento global"? Parece comportarse bastante bien con nuestras propias experiencias con científicos del clima y la literatura climática. Sin duda nos entran dentro de Cook el 97 por ciento.

[Nota: hay buena cantidad de críticas dirigidas a la Cook et al. que estudiamos, y la exactitud del número del 97%, y no estamos respaldando específicamente aquí. En pocas palabras, algunos piensan que esos datos han sido "cocinados" y no me sorprendería si algún día el papel se retractará, pero, independientemente de los detalles, el porcentaje es aún elevado].

Los seres humanos de hecho juegan un papel en la mejora del efecto invernadero que conduce al calentamiento global y es difícilmente procesable. Las preguntas pertinentes son "¿Cómo?" Y "¿Cuánto?"

Se requieren las respuestas a estas preguntas (y las características específicas y detalles) para informar las decisiones de política. Y, en cuanto a estos, la ciencia que es sin duda no resuelta.

Por ejemplo, ¿está el calentamiento global realmente acelerando?

No en estos días. De hecho, las observaciones muestran que el aumento de la temperatura media de la superficie ha sido poco diferente (en el caso del registro de la Universidad de East Anglia, no es diferente) de cero para los últimos 18 años más o menos. Así que en vez de acelerar, el calentamiento global está realmente desacelerando, o, (casi) detenido.

Este período es conocido coloquialmente como el calentamiento global "hiato", "pausa" o "desaceleración", y su existencia socava seriamente los de gama alta, de alto impacto en escenarios climáticos tan queridos por el IPCC.

¿Es el "consenso de los científicos" que esta "pausa" es real, o es sólo una manifestación de los "escépticos" pesimistas del calentamiento global como hemos dicho tan a menudo?

Por lo tanto, hemos decidido utilizar una metodología propia (discutible) de Cook para averiguarlo.

Se identificaron los artículos publicados entre 2009 y 2014 y actualmente catalogados en el Web of Science, que incluyó adicionalmente el término "pausa" o "desaceleración" y, posteriormente, los términos "global" y "temperatura". Entonces leemos el resúmenes de esos papeles (o los propios si se requiere una mayor investigación) y les asigna a una de las tres categorías siguientes: "no aplicable", "reconociendo la existencia de una ralentización o detención en el calentamiento global (como se reflejan en la temperatura media de la superficie de la tierra) en los últimos años ", y "el argumento de que una ralentización o paralización del calentamiento global (como se refleja en la temperatura media de la superficie de tierra) no se ha producido en los últimos años ".

De los 100 artículos que identificamos, 65 no tenían nada que ver con las tendencias de temperatura globales recientes (estos papeles tipificados publicados antes de 2010 aproximadamente). De los 35 artículos restantes, cada uno de ellos reconoce de alguna manera que un hiato, pausa o desaceleración en el calentamiento global se estaba produciendo.

En otras palabras, no encontramos un solo documento sobre el tema en que se discuta que el ritmo del calentamiento global no se ha desacelerado (o incluso detenido) en los últimos años. Esto está en directa oposición a la afirmación del IPCC de que el calentamiento global se está acelerando, y apoya los argumentos de que la cantidad de calentamiento que se producirá durante el resto del siglo XXI como resultado del uso de combustibles fósiles humanos será en extremo inferior a la proyecciones del IPCC, o incluso menor. Calentamiento de gama baja produce impactos de gama baja.

Seguramente pueden haberse perdido algunos papeles que no fueron catalogados en la base de datos que hemos utilizado, o que no fueron capturados por nuestros términos de búsqueda, pero la evidencia es abrumadora, casi todos (si no es en realidad todos) los artículos científicos que mencionan un hiato o pausa están de acuerdo en que existe.

Así, mientras que el 97% de los científicos pueden estar de acuerdo en que el calentamiento global es causado por los seres humanos, prácticamente el 100% está de acuerdo en que el calentamiento global se ha detenido o ralentizado considerablemente durante el siglo XXI.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario