PORTADA ÍNDICE CONTACTO

¿Son las titulizaciones la salvación a los desahucios y a la dación en pago?


8 feb 16. Abogados disconformes con los pasos que viene siguiendo la Plataforma por los Afectados por las Hipotecas están comenzando a detener no solo los desahucios sino también las daciones en pago.

Básicamente, y por simplificar la explicación, esta corriente considera erróneo tener como bandera de lucha social la dación en pago por ser un mal menor que no soluciona el problema de vivienda de los afectados porque logran frenar desahucios temporalmente y el afectado o afectada acaba siempre perdiendo la propiedad.

Estos abogados y activistas han variado los pasos al solicitar como primer requisito que el banco demuestre ser propietario de la hipoteca. Al solicitar la titulación el banco pierde toda posibilidad de reclamar una hipoteca puesto que los bancos que vendieron las hipotecas no son acreedores legales.

La titulación implica que el banco deja de ser el acreedor porque cede el crédito a otra persona. En la manera en que algunos abogados están defendiendo ahora a los afectados, primero se pide al juez que certifique la titulización.



¿Puede una entidad financiera instar un desahucio si la hipoteca está 'Titulizada'? Según el abogado Óscar Luis Viera, NO.

Porque el banco al titulizar deja de ser acreedor hipotecario y no tiene nada que reclamar.



¿Es la PAH disidencia controlada?

La defensa por el derecho a la vivienda pasa por conservarla como primera premisa para cumplir con este derecho.
Según el abogado José Ángel Gallegos la dación en pago que reclama la PAH no tiene sentido porque se pierde la vivienda.

Cada vez que se le ha planteado a la PAH cualquier alternativa que no pase por entregar la vivienda se cierran en banda y atacan a la persona que lo propone. Este abogado sospecha que la PAH es un instrumento de la banca, que al prever la que se le venía encima con el estallido de la burbuja inmobiliaria fabricó una herramienta, la PAH, para encauzar a los afectados a reclamar la dación en pago que permite a la banca quedarse con la propiedad como mal menor:



En este blog está la fuente de información y cursos para que cualquier persona se empodere con herramientas poderosas:

https://asociacionhipotecadosactivos.wordpress.com/

Más:

Los bancos no pueden activar ejecuciones sobre una hipoteca que han titulizado por no-ser ya acreedores

Mientras se redactaba este artículo aparece esta noticia:

Los jueces frenan desahucios de bancos que vendieron sus hipotecas

¿Qué es disidencia controlada?

Una forma de fabricar corrientes de lucha es inoculando adecuadamente la idea. Es necesario en este caso considerar una herramienta del poder como es la masonería para hacerse una idea de cómo se fabrica una disidencia controlada para utilizar a gente luchadora y con buenas intenciones que sin saberlo hacen el trabajo, en este caso a la gran banca. El mentor de Ada Colau, Vicenç Molina, es francmasón.

La Logia Blazco Ibáñez concedió el Premio Fraternidad a Dña. Ada Colau en condición de presidenta de la PAH (Plataforma Afectados por la Hipoteca), por ser un ejemplo social de fraternidad y solidaridad con los ciudadanos más desprotegidos. (Fuente)

Una estrategia para crear disidencia controlada es que la Logia utilice al mentor para "asesorar" con medidas adecuadamente infructuosas, como en este caso la dación en pago. Casualmente, Colau en uno de los días más importantes de su vida, la toma de posesión como alcaldesa de Barcelona, adopta la posición masónica de la antorcha brillante de la maga.


Una manera de desactivar la protesta es captarla primero para acercarla. En el caso que nos ocupa, gente luchadora con sanas intenciones utilizada como instrumento de lucha que sin ser consciente de ello frena o tapona la vía adecuada porque desde la cúpula de la organización se marcan pautas erróneas que esta vez, casualmente, benefician a la banca.

Jorge Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada