PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Presentación de la moneda mundial en la cumbre del G-8

13 jul 09. Esta noticia aparece en el diario digital de Bloomberg con fecha de Julio 10 (Bloomberg)
El presidente ruso Dimitry Medvedev ilustró su llamamiento para una moneda supranacional que reemplace al dólar sacando de su bolsillo un ejemplo de “moneda mundial unida del futuro”.

“Aquí está” dijo Medvedev a los periodistas en L’Aquila, Italia, tras la cumbre del Grupo de los Ocho. “Podéis verla y tocarla”.

La moneda que lleva las palabras “unidad en la diversidad” fue acuñada en Bélgica y presentada a los cabezas de las delegaciones del G-8.


Arriba moneda de emisión limitada llena de simbolismo: el 5 está por todas partes, así como la pirámide y sus escalones. “Unidad en la Diversidad”.

La cuestión de una moneda supranacional “preocupa a todo el mundo ahora”. Esta moneda de prueba “significa que se están preparando, pienso que es un buen síntoma de que entendemos lo interdependientes que somos”.

Medvedev ha llamado repetidamente para crear un miz de monedas regionales de reserve como parte de las medidas para salir de la crisis financiera global, cuestionando el futuro del dólar USA como una moneda de reserva global. La propuesta de Rusia en la reunión del G-20 en Abril en Londres incluyó la creación de una moneda supranacional.

Dice la página web http://www.futureworldcurrency.com/ que presenta la moneda auspiciada por el G-8.

“El mundo en una moneda, esta es nuestra visión, nuestra esperanza, es una necesidad y un reto. Lo que parecía un sueño imposible, se convierte en un proceso histórico, económico y social inevitable. Es un evento que está hermanado con el destino de la evolución humana.

Una moneda única, se convierte en una premisa para un planeta cada vez más global. Una moneda virtual capaz de hablar un idioma único, compresible para proteger el deseo innato en la humanidad de ir más lejos, atravesar fronteras e ir más allá hacia los principios verdaderos de la libertad, hermandad y comprensión más allá de las razas, creencias políticas y religiosas e intereses partidistas”.

Dice también esta web que “el proyecto estudiará medidas de seguridad y falsificación, experimentación para buscar soluciones innovadoras para el dinero “inteligente” que también están en estudio con una universidad”.

¿Qué quiere decir todo esto?

El dólar va a desaparecer, dejando antes a millones de personas en la ruina en un proceso hiperinflacionario. Esta y otras monedas serán retiradas, dando paso a una moneda mundial, es posible que conviviendo con el euro en Europa y el amero en América durante algún tiempo. No emitirán mucha moneda, para dejar el espacio libre a los usos de la moneda que ellos llaman “inteligente”, dinero electrónico como forma casi exclusiva de pago. El siguiente paso que la elite querría implantar no es otro que el microchip, un chip implantado de forma subcutánea para poder comprar y vender sólo de ese modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario