PORTADA ÍNDICE CONTACTO

El presidente de Ucrania advierte que el virus de la gripe H1N1 ha mutado

21 nov 09.
El presidente ucraniano, Viktor Yushchenko, ha ordenado la “cuarentena” en nueve comunidades, y ha solicitado ayuda a los países occidentales. Yushchenko anunció que en Ucrania se han producido simultáneamente dos brotes diferentes de cepas de la influenza H1N1, e incluso que ambas cepas se han unido a una tercera que correspondería a la gripe común, sugiriendo que las tres cepas se han recombinado creando una especie de super virus en Ucrania.

Específicamente, el Sr. Yushchenko, dijo: “A diferencia de epidemias similares que están afectando a otros países, tres casos de infecciones virales se están dando simultáneamente en Ucrania: dos cepas diferentes de la gripe porcina y otra la gripe estacional. Nuestros especialistas han concluido que es muy probable que se hubieren combinado los tres, creando un supervirus”.

Los pacientes en Ucrania no se curan

Según el neumólogo jefe del hospital en Lviv (Ucrania occidental, NDT), Dr. Rudnitskaya, los que desarrollaron neumonía relacionada con la influenza A H1N1 pueden acabar desarrollando enfermedades pulmonares crónicas como el asma bronquial, y parece ser que la enfermedad ha causado cambios orgánicos irreversibles en los pulmones. Los médicos, sin embargo, siguen luchando para encontrar las vias adecuadas para combatir tanto la enfermedad como las posibles secuelas.

“Estamos comenzando a estudiar estos pacientes, y los seguimos de cerca, realizando análisis de sangre periódicos y de orina. La enfermedad ha ocasionado cambios irreversibles en los pulmones”, dice el Director Médico Adjunto Departamento de Investigación de enfermedades infecciosas. “Todos los pacientes tienen grandes dificultades para recuperarse, dado que su sistema inmune se encuentra muy debilitado, existiendo un alto riesgo de contraer otro tipo de infecciones. Muchos niños que se ha curado de la gripe siguen presentando una temperatura de 40 °. También tenemos a tres personas en cuidados intensivos con un meta síndrome de la influenza de tipo “meningo-encefalitis (inflamación de la corteza cerebral, NDT).”

Fuente: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.segodnya.ua%2Fnews%2F14095058.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario