PORTADA ÍNDICE CONTACTO

200 muertos en Canadá por la vacuna H1N1

25 nov 09.
El gigante británico de drogas GlaxoSmithKline ha advertido a las autoridades canadienses que un lote de la vacuna contra el H1N1 puede desencadenar reacciones alérgicas potencialmente peligrosas. Los canadienses han retirado el lote en uso y están poniendo a prueba después de haber producido una serie de reacciones graves, especialmente en el corazón y los pulmones. La retirada afecta a 172.000 dosis de la vacuna Arepanrix.

"Nos han pedido por el fabricante, GSK no utilizar esta vacuna en este momento en espera de una mayor investigación", dijo el jefe médico oficial de Manitoba Joel Kettner.

Treinta y seis canadienses, incluyendo un niño cuyo rostro se hinchó como un globo, sufrieron graves reacciones alérgicas después de la vacunación y 200 personas murieron.

"Es una cosa seria que tiene el potencial para matar - pero, afortunadamente, parece ser relativamente raro", dijo el Dr. Neil Rau, un especialista en enfermedades infecciosas.

Canadá ha sido particularmente afectado por el virus de la gripe, y ha vacunado a cerca de un quinto de su población, o cerca de siete millones de personas, ya. GSK ha vendido siete punto cinco millones de dosis a Canadá.

http://www.euronews.net/2009/11/24/faulty-swine-flu-vaccine-withdrawn-in-canada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario