PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Detienen a un bloguero por denunciar fumigaciones de virus

7 dic 09.
Un blogger ruso denunció en su blog que la noche anterior a la aparición del virus de la peste neumónica en la región de Saratov unos helicópteros habían hecho pasadas sobre la zona rociando vaya usted a saber qué. El caso es que el chaval hizo unas camisetas para repartir entre la ciudadanía y después del interrogatorio el acusado "reconoce" que fue una broma. Ahí queda la noticia:


Región de Saratov. Un caso penal por la difusión de rumores sobre la plaga
(Traducción automática del ruso al español)

Acciones de incógnitas que contribuyen a la aparición de pánico, clasificados por el artículo 207 del Código Penal "información falsa sobre un acto terrorista." Operarios de Investigación Criminal detuvo al primer sospechoso - 22 años, estudiante de edad de la universidad de medicina, que escribió acerca de la desinfección "y la peste en su LJ. La Administración municipal de Saratov, pidió al fiscal, para comprobar las acciones de las publicaciones en Internet, poniendo noticias sobre el desarrollo de pánico.
Ciudad de Saratov, en Rusia
Recuerde que el pánico se inició en la región el 2 de diciembre. Los habitantes de Saratov y Engels habló de la próxima "desinfectar" el aire en respuesta a la epidemia de peste neumónica en Balakovo preferido de los rumores sobre el accidente, una explosión en la planta de destrucción de armas químicas en Gorny, así como el accidente ocurrido en la Vodokanal local o materiales de fibra de la planta. Llamadas telefónicas inquietantes También se informó de Balashov y Marx. Lucha con todo tipo de adversidad sugirió el mismo: cerrar la ventana y hacer que el suministro de agua potable. Como resultado, muchas empresas se han disuelto a los oficiales a sus casas, en tiendas de Saratov, según los cálculos de la Consejería de Desarrollo Económico, compró dvumesyachny suministro de agua potable. Sólo Balakovo cuatro horas en la gestión de la Defensa Civil y la llamada de emergencia a más de un millar de personas, los operadores de celulares registraron la actividad de pico "de los abonados, comparable a la de Año Nuevo.

A juzgar por el debate en los foros de Internet, Saratovtsev esperando "el rugido de abordar la aeronave" casi dos horas de la noche. El día siguiente, algunos usuarios han especulado que "desinfección" sólo postergada debido a la fuga de información, y ahora la ciudad de "spray" en el momento más inesperado.

Sólo "desinfectar" ha obligado a los funcionarios digne a comunicarse con los ciudadanos. El día después del pánico de masas, 3 de diciembre, con las explicaciones de la incidencia de la gripe porcina y las medidas adoptadas en marcha más funcionarios que en cualquier momento de la epidemia. A la gente le preguntó el Gobernador Ipatov Pavel (video ahora siempre se mueven en la pantalla de publicidad cerca de los gobiernos regionales), Presidente, y tres profesores de la Universidad de Medicina, Jefe de la Administración de Saratov, su suplente en el ámbito social, presidente de la salud e incluso la cabeza del suministro de agua de la ciudad. Se celebraron reuniones de emergencia en la Duma de la ciudad y de la Cámara Pública Regional. Oficina del Alcalde de la web comenzó a publicar el comunicado sobre la difusión del virus.

Se estima que las autoridades de la ciudad, para noviembre, SARS infectó a 55 mil Saratovtsev. Durante el día de ayer una ambulancia fue convocado 336 personas, descubrir algunos de los síntomas peligrosos. 140 de ellos hospitalizados. Hoy en día, los hospitales son más de 1,1 mil personas, hay 93 camas libres. De la neumonía grave en el hospital de la ciudad de Saratov, además de otros distritos, 36 personas murieron (la última noche hubo un caso mortal), dos pacientes fallecieron en el hogar. Hoy comenzó suministros adicionales "Arbidol": en los hospitales de la ciudad recibieron 600 paquetes de la droga para los adultos y 400 paquetes para los niños. La compra de antibióticos para tratar la neumonía "de la reserva de la administración municipal" asignado 5 millones de rublos. Como la Oficina del Alcalde, la compra de medicinas compuestas medstrahovaniya fondo obligatorio de la deuda: FOMC no pagan a las instituciones sanitarias 36,6 millones de rublos para septiembre-octubre, y 65 millones de rublos para noviembre. Según el día de ayer, en las farmacias, había alrededor de 4 mil paquetes de agentes antivirales (para comparar: en noviembre se han vendido 230 mil paquetes).

Ayer, en la región comenzó a importar la vacuna para la gripe porcina. Ya ha recibido miles de dosis de 60,9 "Pandeflyu" para los trabajadores sotssfery, la salud y la educación, en el futuro habrá 15 mil dosis de "Monogrippol neo" para los escolares.

En las escuelas, la mayoría de las universidades y los colegios siguen Saratov vacaciones extraordinarias. Mediante auto de Rospotrebnadzor cancelados eventos culturales y deportivos. El jefe del departamento de Alexey Danilov hizo un llamamiento a "los propietarios de centros de entretenimiento, clubes, discotecas con una solicitud de suspender voluntariamente las operaciones" en el momento de la recuperación epidemiológica ". "Espero que para la ciudadanía madura. Gracias por adelantado ", - dijo sanvrach.

Apenas recuperado de la "ataques de pánico", las autoridades iniciaron la búsqueda de culpables. Jefe de la Función Pública de la Salud, Igor Salov sugirió "que las personas que sembrar el pánico, será castigado por Dios". Administrador de la Ciudad Vyacheslav Somov decirlo más concretamente: "Alguien que es interesante para debilitar la situación. Difundir la información entre los provocadores con increíble rapidez, lo que indica que alguien operación ordenada. Estos mensajes pueden ser caracterizados como una forma de organizar los desórdenes públicos ". El Ayuntamiento hizo un llamamiento a la oficina del fiscal de la ciudad pidiendo una evaluación jurídica de las acciones de las publicaciones en Internet "Cuarto Poder", "Sight-info" y "Rumorology», dice sobre el desarrollo de pánico. A medida que el Fiscal Adjunto Bylinin ciudad romana, "la información contenida en el escrito de la administración, se pondrá a prueba en una causa penal en virtud del artículo 207 del Código Penal" información falsa sobre un acto terrorista.

La policía ya ha capturado el primer sospechoso - 22 años, estudiante de edad de la universidad médica. El joven se ha puesto en mi LJ dos puestos en el tema de pánico. Estudiante de agencias de noticias citando a un mensaje de que los resultados de la autopsia murió de neumonía son similares a las descritas en la literatura médica de los signos de la peste neumónica, y plantea la pregunta: "No me mientas ¿Nuestras autoridades negaron esta información?". En el segundo puesto dice: "¿Qué está pasando? ¡Señor! Últimas noticias de la recepción de la medicina: en los helicópteros ya se han descargado la solución desinfectante. PS: historias de las películas estadounidenses catástrofes tomar forma real. Es de destacar que los mensajes se publicaron en el LJ 16.01 y 18.51 (recordar que el pánico se inició en al menos 15,00). Estadística de visitas de la página es desconocido, pero es significativo que, en el primer puesto a la izquierda, sólo cuatro de los comentarios, en el segundo a ninguno.

En el departamento de policía no explicó por qué los organismos de aplicación de la ley prestar atención a este usuario de LJ. Como se señaló en la prensa-servicio, "una medida preventiva, el sospechoso no es elegido" (esto es, el niño fue enviado a casa), ahora la policía está buscando a socios de la estudiante.

Recordemos que de esta manera ha sido declarado culpable de pánico Atómica de 2004. Las autoridades policiales detuvieron a un joven programador de Samara, que creó el sitio con falsos informes sobre la explosión del reactor en la planta de energía nuclear de Balakovo. El joven declaró que quería hacer una broma (que él inventó y puso en marcha la página web durante la fiesta en el trabajo). Para Samartsev abrió una causa penal en virtud del artículo 207 del Código Penal, pero se detuvo debido al arrepentimiento activo.

"Plaga" de pánico, según los observadores, Saratov, tenía connotaciones políticas. "La escala es evidente que todo esto no está organizado studentik con un ordenador portátil, una fuerza poderosa contra el gobernador Ipatova", - dice el analista político, Dmitry Oleynik. En el trimestre de primavera de mandato termina el actual jefe de la región, según los expertos, los opositores políticos han tratado de amortiguar la reputación del Sr. Ipatova antes de que el centro federal y está muy bien elegido el día "- una línea recta en la víspera de Vladimir Putin. La región de Saratov se llevó a cabo sesiones sobre el número de llamadas telefónicas.

PS bloggers Engels Ilya Repin y Maxim Tarasov decidió perpetuar la plaga de miedo en los textiles y comenzó a producir la "temática" T-shirts. Artículos de colección de ropa decorados con imágenes de los hombres poco asustado, huyendo de la aeronave con solución desinfectante, y la inscripción "Yo sobreviví a la desinfección. 2.12.2009». 2/12/2009. Los precios oscilan desde 250 hasta 350 rublos. Sólo durante el primer día de los residentes de la región han pedido más de 400 de estas camisetas.

Corresponsal especial de Novaya Gazeta
Nadezhda Andreeva
Saratov

Fuente: http://www.novayagazeta.ru/news/720074.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario