PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Saratow: 30 muertos y pánico entre la gente

8 dic 09. (Traducción automática de la web de Jane Burgermeister)
Un brote de peste neumónica molesta similar a la ocurrida recientemente en Ucrania y Polonia ha matado al menos treinta personas en la ciudad de Saratow, según un informe del diario alemán Der Spiegel. El funcionario de salud ruso superior Gennadi Onischenko ha declarado que el brote es deliberado y parte "de una conspiración". Pero él no sabe quién está detrás de la acción.

Este es la parte del informe de Spiegel traducido en inglés:
http://www.spiegel.de/wissenschaft/medizin/0,1518,665238,00.html

Desastre de información de gripe de cerdos
La plaga infunde pánico en una provincia de Rusia
Benjamin Bidder, Moscú

Las escuelas están cerradas, el obispo tiene masas leídas - 30 muertes debido a la gripe de cerdos han provocado el pánico en una ciudad del Volga ruso. Las teorías de conspiración hacen las rondas, las autoridades ocultan la verdad sobre como las cosas malas son: la plaga está aquí.

El teléfono del redactor jefe "del Nuevo Periódico" toca otra vez en la ciudad de Volga Saratow. Otra vez Alexander Burmistrow tiene a un visitante excitado durante el otro final. "Constantemente conseguimos llamadas de ciudadanos deseosos", dice el periodista. Hay muchos informes de vehículos extraños, que conducen a lo largo de caminos de la ciudad. Ellos son petroleros pesados, relate a un informador. ¿Ellos rociaron un líquido - quizás contra la gripe de cerdos? ¿O quizás contra algo peor?

El miedo ha agarrado a los 800,000 habitantes de la ciudad Saratow. Miedo de la epidemia: sobre todo, sin embargo, el miedo del hecho que las autoridades esconden la verdad de ellos. Ellos están con miedo que una enfermedad peor que la gripe de cerdos cause las muertes: la plaga.

Las escuelas permanecen cerradas, la gente evita grupos, negocio, conciertos. Por la tarde a las 8 las calles han sido barridas vacías. El gobernador Itapow visitó para la TV una farmacia, antes de las cámaras de televisión él consiguió su medicación de gripe. Él ha sido vacunado ya, anuncia al príncipe provincial. Si sin embargo los ciudadanos normales entran en la farmacia, no hay ningunas medicinas para ellos. La vacuna permanece escasa. Las autoridades sanitarias entonces públicas en medio de la semana anunciaron 466 casos inveterados de la gripe de cerdos. Y 30 muertes, la gente sobre todo joven, sin cualquier enfermedad. Muchas mujeres están entre ellos.

La red telefónica móvil se estropea

Extensión de rumores como fuegos. La ciudad debe ser puesta bajo la cuarentena. La Fuerza Aérea debe realizar misiones de desinfectar la ciudad del aire. Y el Iwan P., 22, el estudiante médico, escribe a máquina líneas siniestras en su blog: "los resultados de la autopsia, que murió de la gripe de cerdos en Sarantwo, se parecen a las descripciones en la literatura médica de los resultados de la autopsia de paciente que murió de la plaga pulmonar. ¿" Se ha acercado la peste negra en Saratow?

La preocupación da vuelta para infundir pánico. La red telefónica móvil se estropea porque los miles de las personas quieren hablar a dcotors y autoridades al mismo tiempo. Las autoridades sanitarias públicas registran cantidades enormes de llamadas. Los hospitales son atestados, en la forma de colas de centros médicos. El consejo hace la ronda; use sólo hirvió el echar agua y sólo para cepillar sus dientes. Y cientos de ciudadanos escriben al presidente Dmitrij Medwedew: "el número enorme de muertes entre la gente joven con el diagnóstico "pulmonía" nos preocupa" dice la carta.

Las declaraciones de las autoridades parecen furiosas. "El criminal" dice al jefe de autoridades sanitarias públicas federales en Moscú, Gennadi Onischenko, sobre los procedimientos en la ciudad de Volga. Esto es obviamente una conspiración. "Lo que los objetivos son no sé, y quiero que ello también sepa", asalta Rusia el médico más alto. Es "una provocación deliberada", Onischenko dice el periódico " Iswestia ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario