PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Están haciendo que la profecía se cumpla

20 mar 10. El tercer Templo de Salomón empieza a construirse

Después de la restricción al complejo de la mezquita Al-Aqsa (Monte de Templo), Israel ha ampliado el cierre en Cisjordania ocupada para evitar choques que lleven a protestas masivas por los proyectos de construir nuevas colonias en Jerusalén del Este de Al-Quds (Jerusalem).

El Ministro de defensa del régimen sionista de Israel, Ehud Barak, amplió el toque de queda, debido a que esa situación terminaba el sábado por la noche, hasta el martes siguiente en la medianoche.

El viernes, fuerzas militares de Israel sellaron la Cisjordania después que el ministerio del interior sionista anunciara proyectos de construir 1.600 nuevas casas para pobladores sionistas en Al-Quds.

En una declaración, los militares dijeron que la gente tiene que pasar por motivos humanitarios, por la condición de trabajadores médicos y pacientes, devotos, profesores y otros profesionales que deben cruzar previa autorización sionista.

Citando razones de seguridad, para cerrar los principales puntos de control en el territorio, los militares dijeron que el acceso al complejo de la mezquita Al-Aqsa en Al-Quds, estará restringido a hombres menores de 50 años.

El sábado, las tropas dispararon contra residentes palestinos que protestaron contra el plan de establecimiento neocolonial sionista.

Joe Biden de visita en Sión

Israel ha impuesto restricciones del complejo sagrado desde el 5 de marzo, cuando la policía arrestó a palestinos en la mezquita luego de los rezos semanales.

Según el portavoz militar Micky Rosenfeld, los refuerzos de policía desplegados alrededor del área entre las relaciones tensas en la ciudad permanecerán en el lugar.
Israel arrebató Al-Quds junto a Cisjordania posterior a la Guerra de Seis Días de 1967 y más tarde anexó otros territorios, pese a las protestas internacionales.

El 15 de marzo es el día que dicta la profecía sionista del comienzo de la construcción del tercer templo dedicado a la llegada del rey de reyes reconocido por los judíos, contrario a las tradiciones cristianas e islámicas, interpretado como el anticristo o dayal.

La sinagoga Urba ha sido construida otra vez, después de eso, según la profecía del rabino sionista, debe comenzar la construcción del Templo para recibir al anticristo, en medio de una curiosa casualidad para emplazar 1600 asetamientos en Jerusalem y cerrar el monte a los musulmanes.

El Templo del Dajjal

La reapertura de una sinagoga en Jerusalén anticipa la llegada del Mesías, según una antigua profecía

La próxima reapertura de una mítica sinagoga en la ciudad vieja de Jerusalén alienta estos días una antigua profecía que asegura que con este acto dará comienzo la era del Mesías en el judaísmo. Mientras los obreros dan los últimos retoques al imponente edificio, situado a unos trescientos metros del Muro de las Lamentaciones, el antiguo vaticinio sobre la llamada Hurva (Ruina, en hebreo) recobra actualidad.

“Grandes rabinos dijeron que cuando esta sinagoga sea reconstruida comenzará el período del Tercer del Templo”, explica a Efe Nisim Arazi, director general de la Compañía para la Reconstrucción del Barrio Judío de la ciudad vieja.

Para el judaísmo, que vio la destrucción de sus dos anteriores centros de culto en el 586 AC y en el 70 DC, el Tercer Templo deberá ser construido por el Mesías que, a diferencia del cristianismo, aún no ha llegado. La profecía fue enunciada por primera vez por el conocido como “Gaón (erudito) de Vilna”, un sabio judío del siglo XVIII que vivió en Lituania.

LA SINAGOGA HURVA HA SIDO RECONSTRUIDA A DÍA 15 DE MARZO 2010

Alentando a sus seguidores a emigrar a la ciudad santa -donde hasta ese momento casi no había judíos askenazíes (centroeuropeos)-, profetizó que el período del Tercer Templo comenzaría después de la “tercera construcción” de la “Hurva”.

Esta predicción ha generado curiosidad ante la reapertura el próximo 15 de marzo de la sinagoga, levantada sobre el lugar donde hace ocho siglos rezó en Jerusalén el teólogo y pensador judío más importante de todos los tiempos, el cordobés Maimónides.

Construida en piedra blanca y con un cúpula semicircular, el emblemático edificio recobra los motivos neobizantinos de su arquitecto original, Asad Efendi, y los coloridos grabados que adornaban sus interiores. La primera sinagoga en ese lugar fue levantada en 1700 por el primer grupo de askenazíes que emigró a Jerusalén desde la destrucción del Segundo Templo por los romanos.

“No era una simple sinagoga, era el primer edificio en 17 siglos especialmente construido en tierra santa como lugar de culto judío”, explica Arazi destacando la carga espiritual que ello arrastraba.

La prematura muerte del rabino que impulsó su construcción llevó a sus feligreses a endeudarse con la población árabe local, que en venganza por los impagos, la incendió en 1720 y expulsó a toda la comunidad de la ciudad. Tuvo que pasar más de un siglo hasta que los judíos centroeuropeos obtuvieron un nuevo permiso de los sultanes otomanos para regresar, y tras pagar la cuantiosa deuda de sus ancestros.

En 1864 fue levantada la segunda sinagoga “Hurva”, en el mismo lugar de la primera pero de mucho más esplendor y, gracias a la profecía, se convirtió en el símbolo por excelencia del renacimiento espiritual y nacional judío. “Hasta ese momento todas las sinagogas en la Tierra de Israel tenían que estar a ras del suelo o ser más bajas que las mezquitas, y la imponente Hurva, con sus 24 metros, fue la primera que conseguía romper esa regulación”, explica Gura Berger, portavoz de la compañía. La sinagoga, centro de la vida judía a nivel mundial, atrajo a personajes tan famosos como Teodoro Herzl, el padre del sionismo, así como a los banqueros Rothschild.

Gaon de Vilna

Pero, según la profecía del Gaón de Vilna, también este centro de culto habría de ser destruido, tal y cómo ocurrió en 1948 durante la Primera Guerra Árabe Israelí. Visible desde cualquier parte de la ciudad, y consciente del valor simbólico que tenía para los judíos, la Legión Jordana la bombardeó en su asalto a la ciudad vieja de Jerusalén. “Hemos estudiado a fondo cómo era la original, y lo que se está construyendo es una réplica casi exacta en todos los aspectos, paredes, muebles, grabados y todo lo demás”, indica Berger.

Los investigadores han llegado a localizar incluso el “Parojet” (cortina) original que cubría el Arca Sagrada en la primera sinagoga, conocida como “Parojet Napoleón” porque fue confeccionada con la lujosa capa de un oficial francés que encontró refugio en casa de judíos durante la guerra contra Rusia.

Y es que las leyendas siempre han rodeado a una sinagoga que, pese a su poco favorecedor nombre de “Ruina”, ha sido el epicentro del judaísmo en los últimos dos siglos y portador del mensaje de la redención mesiánica. Para realzarlo, la sinagoga será inaugurada el 1 del mes hebreo de Nisán, el día en que, según el libro del Éxodo, Moisés levantó la “Tienda de Reunión” que albergaba el Arca Sagrada y, en su interior, las Tablas de la Ley. Fuente: Ademuz-e-Xperience

La entrada de la Torah en la sinagoga Hurva














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada