PORTADA ÍNDICE CONTACTO

El Nobel de la Paz mueve armamento

17 mar 10.
Exclusive: Rob Edwards
Published on 14 Mar 2010 / heraldscotland.com
Traducido por chemtrails sevilla


Cientos de poderosas bombas “bunker-buster” de Estados Unidos están siendo enviadas desde California a la isla británica de Diego García en el Océano Índico, en preparación para un posible ataque contra Irán.The Sunday Herald puede revelar que el gobierno de los EE.UU. firmaron un contrato en enero para el transporte de 10 contenedores de municiones a la isla. Según un manifiesto de carga de la Armada de EE.UU., incluía 387 “Blu”, bombas utilizadas para voladuras de estructuras endurecidas o bajo tierra.

Los expertos dicen que se están poniendo en marcha para un asalto a las instalaciones nucleares de Irán. No ha sido por mucho tiempo la especulación de que los militares de EE.UU. se están preparando para un ataque semejante, si la diplomacia falla para persuadir a Irán de fabricar armas nucleares.

Aunque Diego García es parte del Territorio Británico en el Océano Índico, es utilizado por los EE.UU. como una base militar en virtud de un acuerdo concertado en 1971. El acuerdo dio lugar a que 2.000 nativos de la isla fueran desalojados por la fuerza y enviados a las Seychelles y Mauricio.

The Sunday Herald informó de que en 2007 el bombardero furtivo perchas en la isla estaba siendo preparado para ocupar bombas anti-bunker.

Ellos se están preparando para la destrucción total de Irán
Dan Plesch, director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia, Universidad de Londres

Aunque la historia no ha sido confirmada de momento, la nueva evidencia sugiere que es precisa.

Los detalles del contrato para el envío a Diego García fueron publicadas en el sitio Web de la Armada de EE.UU..

La compañía naviera con sede en Florida, Superior Maritime Services, fue pagada con 699.500 dólares para llevar miles de artículos militares de Concord, California, a Diego García.

Fundamentalmente, la carga incluye 195 guías inteligentes, Blu-110 y 192 bombas Blu-117 de 2.000 libras .

“Se están preparando para la destrucción total de Irán”, dijo Dan Plesch, director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia en la Universidad de Londres, coautor de un estudio reciente de los preparativos de EE.UU. para un ataque a Irán. “Bombarderos de EE.UU. están preparadOs para destruir 10.000 objetivos en Irán en unas pocas horas”, agregó.

Los preparativos se están realizando por los militares de EE.UU., pero no será hasta el presidente Obama tome la decisión final. Él puede decidir que sería mejor para los EE.UU. si actuar en lugar de Israel, dijo Plesch.

“Los EE.UU. no dan a conocer la magnitud de estos preparativos para disuadir a Irán, que tienden a hacer más probable la confrontación”, añadió. “Los EE.UU. … está utilizando sus fuerzas como parte de una estrategia global para configurar las acciones de Irán “.

De acuerdo con Ian Davis, director del think-tank independiente , Nato Watch, el traslado a Diego García es muy preocupante. “Instamos a los EE.UU. a decir sus intenciones para estas armas, y al Ministerio de Relaciones Exteriores para aclarar su actitud con respecto a la utilización de Diego García para un ataque contra Irán”, dijo.

Para Alan Mackinnon, presidente de la Comisión de Estupefacientes de Escocia, la revelación fue “extremadamente preocupante”. Él declaró: “Es claro que el gobierno de EE.UU. continúa tocando los tambores para una guerra con Irán, y más recientemente en las declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

“Es deprimente la similar retórica que escuchamos antes de la guerra en Irak en 2003″.

El Ministerio de Defensa británico ha dicho en el pasado que el gobierno de EE.UU. deberá pedir una autorización para el uso de Diego García para una acción ofensiva. Ya se ha utilizado para ataques contra Irak durante las guerras del golfo de 1991 y 2003.

Alrededor de 50 militares británicos estacionados en la isla, con más de 3.200 de personal EE.UU..en parte del archipiélago de Chagos, se encuentra a 1.000 millas de las costas del sur de la India y Sri Lanka, bien situado para las misiones a Irán.

El Departamento de Defensa de EE.UU. no respondió a la solicitud de un comentario.

NEIL YOUNG y PEARL JAM: Rockin´ on the free world

No hay comentarios:

Publicar un comentario