PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Stéphane Hessel es un FRAUDE

19 jul 11. Nota de ArucasBlog: Siempre dudé de que un señor de 90 años se hartara a vender en 15 días un pequeño libro que nada dice que no supiéramos ya. Los blogueros y blogueras, como la autora de esta investigación, indagamos y damos la cara por una simple y única razón: buscar la verdad. Los hilos que mueven el mundo son muy sutiles, métanselo en la cabeza.

Lo que voy a decir va a indignar a más de uno.
Pero esta es mi misión en esta vida: mosca cojonera.
Y seguiré fiel a mí misma

Esta reflexión me ha sido inspirada por la combinación de todo lo que he estado leyendo e investigando en estos últimos meses sobre la indignación(1), sumado a las palabras de una amiga que me escribió hace unos días lo siguiente:

"En la presentación de Indignaos en el Instituto Francés de Madrid, antes de que nadie conociese el libro en España, Hessel propuso la creación de un gobierno mundial único. Por supuesto, en su libro no menciona este interés.

También sugirió la infiltración de agentes secretos en los grupos terroristas, como forma eficaz de lucha y transmitió otras ideas peculiares.

Por el contrario, su compañero de mesa, José Luis Sampedro, mencionó los experimentos de geoingeniería, al hilo del terremoto de Japón y comparó a los que gobiernan el mundo con el aprendiz de brujo de “Fantasía” (Walt Disney) que desborda el agua del cubo y después no sabe cómo parar el desastre".

Tras este comentario me voy a las fuentes y leo el "libro más vendido en los últimos años" y ¿con qué me encuentro?: con lo que me parece ser un habilísimo montaje que participa del mecanismo indignados-15M, con un diseño directamente salido de los despachos de ingeniería social de última generación para manipular a la opinión pública.

Estas son mis observaciones:

1.DIFUSIÓN MASIVA
Dudo que ningún abuelo de 93 años escriba 14 páginas de ideas revueltas y supuestamente revolucionarias y consiga vender 150.000 ejemplares en unas semanas sin ayuda. No es que lo dude, es que es imposible. Sabiendo lo difícil que es vender libros cuando nadie te conoce, estoy completamente segura que el señor Hessel está apoyado por una maquinaria de relaciones públicas a la mejor manera de Edward Bernays (2), el genio de la manipulación de la opinión pública vía campañas mediáticas.

2. PERSONAJE DE CUENTO
Como nadie lo conoce, el abuelo tiene que mostrar un CV impecable: empieza el texto con su autobiografía en la que se presenta como un gran resistente comprometido, superviviente de Buchenwald, luchador por la libertad, defensor de los Derechos Humanos, Embajador de Francia, Legión de Honor, bla bla bla. Los lectores españoles tal vez no saben lo importante que son estos datos en la opinión pública francesa para dar credibilidad a las palabras de un ciudadano francés desconocido.

Pero si nos fijamos bien en su biografía descubrimos que ¿dónde transcurrió su resistencia? ¡En Londres! El mejor sitio sin duda para resistirse de manera eficaz a la ocupación nazi. Bien es cierto que soldado cobarde sirve para otra guerra, pero no creo que te puedas presentar como un héroe de la Resistencia si te has pasado TODA la guerra en Londres. Esto me recuerda aquel capitán de un crucero que abandonó el barco el primero en pleno naufragio alegando que "así podía dirigir mejor las operaciones desde tierra firme". (3)

¿Cuándo llegó Hessel a Francia? En agosto de 1944, es decir dos meses después del desembarco. Ah, qué interesante. Dos meses después del desembarco en Normandía, ¿dónde estaba el frente de los alemanes en Francia ? yo creo que bastante lejos ya de la costa. Añade que lo detienen y lo torturan ¡qué mala suerte! Los alemanes ya estaban de retirada y Hessel corriendo a meterse en la boca del lobo, cuando se había pasado toda la guerra bien tranquilito en Londres. Un poco raro ¿no? Lo torturan pero no delata a nadie, vamos eso afirma, nadie puede contradecirlo. Pues, lo siento, no me creo nada de esto. Sólo me creo que este señor, que era judío, huyó de Francia y regresó en el momento oportuno, cuando ya no había peligro y, como muchos franceses, se inventó un pasado de resistencia.

Añade a su biografía un dato oscuro: dice que sobrevivió a su condena a muerte en Buchenwald haciéndose pasar por Michel Boitel "que había muerto de tifus". Esto también se puede entender como que cambiaron las identidades y el otro, que ya estaba muy malito, murió en su lugar......O es que los alemanes eran tan tontos que condenan a muerte a un prisionero y luego no lo ejecutan porque ya estaba muerto ¿?¿? Muy raro todo esto.

¿Por qué tanto interés en anunciar su pedigree?Muy sencillo:
"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces"
y en latín: explicatio non petita, acusatio manifesta

3. ¿UN JUDÍO PRO PALESTINO?
Para ser políticamente correcto, el abuelo judío luchador por las libertades no puede ser declaradamente sionista. Visita Gaza tras la Operación Plomo Endurecido y el dolor y la injusticia le conmueven. Se le escapan comentarios paternalistas, típicos de los colonizadores: " todavía recuerdo las risas de los niños..." . A pesar de todo su pasado, importantes cargos en la ONU y distinciones, Hessel parece no haberse dado cuenta que la Operación Plomo Endurecido no fue un ataque militar, sino una provocación psicológica y emocional. Por eso fue brutal, injusta, indiscriminada para generar rabia en el mundo islámico y mantener ardiente la llama del odio hacia Israel. Los palestinos se defienden y lanzan cohetes sobre Israel. De nuevo, Hessel se vuelve paternalista con los Palestinos: no, no, no, eso no está bien, eso es terrorismo. Y recomienda a los palestinos estarse quietos, abandonar la violencia y confiar en la esperanza. Tal cual.

Para Hessel, el ataque israelí era militar, la respuesta palestina, terrorista. Y esta opinión le parece normal. De nuevo, se le ve el plumero. No analiza el problema, no propone soluciones para la paz, no dice UNA SOLA PALABRA en contra del gobierno israelí. Solo que la Operación Plomo Endurecido era tremenda y que los Palestinos viven en una cárcel.Sólo le faltaba añadir "cuando del otro lado del muro Israel ha hecho del desierto un vergel". Hessel es un sionista disfrazado de hombre sensible.

4. FALSO ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL
"Los años 90 fueron años de inmensos progresos". ¿Dónde vive este señor? Me parece que no se ha enterado de la película. Los años 90 fueron los años de la gran especulación, de la burbuja inmobiliaria, fueron los años en los que la ilusión de bonanza económica permitieron que la gente aceptara el recorte a sus libertades tras los atentados bajo bandera falsa del 11S, 7J y 11M. Estas medidas restrictivas no se podrían tomar hoy, pues la gente está alerta y calentita. Pero entonces sólo importaba comprar y ganar dinero.¿Podemos llamar esta época de gasto desaforado y absurdo unos años de inmensos progresos? Prosigue diciendo " hemos tenido esta crisis económica" en pretérito. Sí, según Hessel, la crisis ha terminado. Bueno supongo que a él le da bastante igual la crisis, con todas las pensiones por jubilacion de embajador y demás puestos oficiales y propiedades que debe tener y con 93 años, para él no hay nada que temer: todo es pasado.

5. SOSPECHOSA IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS
Hessel se presenta como un socialista, pero en el texto se alegra de la caída del muro de Berlín y de la "destrucción del imperio soviético". Lo siento, pero esto no es un comentario de alguien de izquierdas. Todos sabemos que la caída del muro dio rienda suelta al capitalismo más depredador que jamás ha existido y a su globalización. Hessel es neoliberal, o tal vez ultraliberal. De nuevo se le ve el plumero.

6. SU PROPUESTA: INDIGNATE pero en la ESPERANZA y la NO VIOLENCIA.
Al principio propone la insurrección pacífica: interesante. Pero ¿cómo se hace esto?

Pone un ejemplo: los palestinos tirando piedras contra el muro de Gaza. Ah. entonces vamos a tirar piedras contra el Parlamento, la Bolsa, el Senado.... ¿Y?

Segunda propuesta. Hace falta una ruptura radical del sistema productivista: demasiada presión sobre el planeta, estamos al borde del abismo, la humanidad corre peligro.Vale.

Tercer párrafo: recoge velas. Tampoco es para tanto, bueno, hemos progresado mucho en los años 90 (en desatino, desde luego). Aquí, donde esperábamos alguna sugerencia de este veterano de la resistencia y experto en la lucha por las libertades (desde los cómodos despachos de las embajadas y la ONU) es donde demuestra no tener NI IDEA de nada: (los atentados 11S, 11M y 7J bajo bandera falsa que permiten invadir Afganistán e Irak, el Climategate o fraude del Cambio climático, la crisis económica metódicamente orquestada desde las bambalinas de la Reserva Federal, no se ha enterado de nada) y declara que MENOS MAL en el año 2000 los 191 miembros de la ONU se han comprometido a reducir la pobreza del mundo a la mitad antes del 2015. ¡Esto sí que es una excelente noticia!

Estamos en el 2011, ¡ya sólo faltan cuatro años para que se termine la mitad de la pobreza del mundo! Y yo sin enterarme.

Cada segundo hay más pobreza, más violencia y más enfermedad pero como aquellos chupópteros trajeados con sueldos de vergüenza se reunieron en el 2000 con Kofi Annan y dijeron aquello, ya podemos dormir tranquilos , que esto ya está finikitao. Amos anda.

Después de este párrafo casi surrealista, llegamos a .......... la conclusión. ¿La conclusión? Pero ¿si no ha dicho nada?

Pues esto no parece importar mucho, en unas semanas más de un millón de personas en Francia y cientos de miles en Europa han leído esta soberana y pretenciosa estupidez y les ha encantado. Yo debo ser extraterrestre.

Hessel concluye que "la cólera contra la injusticia sigue intacta" y que aunque se venció al nazismo, la amenaza no ha desaparecido por completo. En efecto, esto es lo único que comparto de este folletín impresentable: el nazismo sigue vivo, sigue entre nosotros pero disfrazado de muchas cosas.

La idea final no tiene desperdicio:
Hessel llama a "una verdadera insurrección pacífica" (me gustaría que me describiera cómo se hace), y esto es lo mejor, ¿contra quién?

" contra los medios de comunicación de masa" que son los únicos y verdaderos responsables de todos los problemas de la juventud.
Genial!

El gran enemigo de la sociedad contra el que tenemos que indignarnos y sublevarnos pacíficamente es......
LA TELEVISION.
Gracias Hessel, no se me había ocurrido.
Apaga la tele y vámonos.

Resumo el gran mensaje del gran escritor y pensador Hessel:

No a la violencia.
Sí a la insurrección pacífica.
Apaga la tele y quédate tranquilo.
Y resiste. Con mucha fe y mucha esperanza, y ¡verás qué bien!

Entre este mensaje y el de las religiones, no hay ninguna diferencia. Sólo le faltaba decir: reza.

No sé cómo calificar esto:
- tomadura de pelo?
- burdo montaje?
Se me queda corto.

No encontramos en todo el texto ni una sola palabra contra la gran banca y su control total de la economía mundial, ni contra las corporaciones que manejan este mundo, ni tampoco contra las farmacéuticas y el envenenamiento de la población o contra los poderes en la sombra. Nada.

Y llegamos ahora a la gran pregunta: QUI PRODEST

¿A quién beneficia este folleto infumable que invita a la indignación pero llevándote a un callejón sin salida, mareando y confundiendo al lector en una ensalada mental de falsas propuestas y valoraciones subjetivas?

Estamos frente a una estrategia de control de la disidencia que, cómo decíamos antes en relación a la Operación Plomo Endurecido, consiste en una provocación psicológica y emocional, más que un ataque con armas tradicionales.

Ya hemos comentado en anteriores artículos que estamos viviendo la III Guerra Mundial, que es una guerra psicológica, luego asimétrica, en la que el que es atacado no sabe que lo está siendo. Como en los mensajes subliminales, basta que el atacado se de cuenta para que cese el efecto del ataque. Por eso es importante ser consciente de esto.

Este panfleto se publicó en 2010, cuando en España también se estaba montando el movimiento 15M-Democracia Real Ya-No les votes- Toma la calle. Estos movimientos están orquestados para confluir en el mismo punto en todos los países occidentales. El fin es crear la idea que necesitamos un gobierno mundial, cosa que ya ha pedido oficialmente la ONU, como ya comentamos en el artículo http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/07/para-que-sirven-los-indignados-para-que.html
y, al mismo tiempo, se canaliza la disidencia - para que haga lo que se le dice- y se controla a los disidentes- es decir, se organizan las bases de datos con los nombres, mails, fotos de los rebeldes-.

El gobierno mundial, que significa el final de los estados soberanos, instituirá una política mundial, una moneda mundial, una policía mundial y , por supuesto, no será votado democráticamente, como ningún presidente del Banco Mundial, Banco Europeo o Fondo Monetario Internacional, como ningún secretario general de la ONU o de la OTAN o de INTERPOL o de la CIA o del FBI.....

Creo que el QUI PRODEST queda bastante claro.

Monsieur HESSEL
váyase Usted a la mierda
si
estoy INDIGNADA
pero con USTED y con todos los que están detrás
moviendo los hilos de nuestra sagrada indignación.

Y a todos los periodistas que se han hecho eco de esta basura les sugiero un poco más de distancia con las "noticias" que difunden.

(1) http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/de-los-vinculos-entre-el-15m-la-derecha.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/el-2012-en-la-agenda-de-los-amos-del.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/06/los-radicales-de-la-ue-podran-ser_27.html
http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-historia-de-una.html

(2) Bernays es el inventor de la manipulación de masas, escribió Propaganda, libro de cabecera de Goebbels y Cristalizando la opinión pública. http://www.youtube.com/watch?v=UEgRLUCcLaI

Imprescindible el documental The Century of the Self:
http://www.youtube.com/watch?v=yU-l9_SRS8c

(3) A lo largo de mis trece años de residencia en París, tuve la ocasión de conocer a verdaderos judíos comunistas resistentes, vivieron toda la guerra escondiéndose, tramando ataques y huyendo. Al final de la guerra una palmadita en la espalda, unas medallitas y a correr. Ni embajadas, ni despachos en la ONU ni honores. Se llamaban Alain Mangel y su hermano, el Mimo Marceau, por su su nombre de resistencia. Que en paz descansen.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada