PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Entender el fenómeno Podemos

No se puede entender el fenómeno PODEMOS si olvidamos que el estado español es una pieza del contexto geoestratégico y económico internacional de una economía basada en el libre mercado y en la libre circulación de capitales.

En este contexto es obvio que los grandes capitales prediseñan con antelación estrategias para no dejar cabos sueltos que les supongan pérdidas de poder y de beneficios económicos.

No se puede entender su irrupción y ascenso si desconocemos la historia y olvidamos, por ejemplo, que fue EEUU quien diseñó y dirigió la Transición española para aupar al PSOE como el partido del cambio que metió a España en la maquinaria de la OTAN, en la economía del euro y en el supragobierno de la Unión Europea que restó soberanía a los países. Y hoy asistimos a otro cambio de rumbo similar a aquel de la Transición. Como prueba estamos viendo el lavado de cara con el cambio de peones en la monarquía y los partidos políticos con nuevos líderes.

Tanto PP como PSOE contribuyen, inconscientes pero manipulados, a la trama, lanzando ataques frenéticos y muchas veces infundados que derivan en incremento de simpatías hacia la formación Podemos. Los medios de comunicación y los tertulianos televisivos son títeres que provocan la reacción con sus proclamas contra Podemos.

Iglesias comenzó a asomar en un medio muy cercano al Vaticano como es Intereconomía. Cabe recordar que fue la iglesia católica quien introdujo al clandestino Isidoro en España para después convertirse en el Felipe González que cumplió al pie de la letra con la estrategia de los Kissinger, Brant y la CIA.

Fue el grupo mediático del masón José Manuel Lara quien lanzó a Pablo Iglesias al estrellato. Un Lara inversor y especulador al que por descontado no impulsaría en sus medios a alguien que vaya en contra de sus intereses.

Tiburones como George Soros provocaron la caída de Grecia o el conflicto de Ucrania, entre otras muchas jugarretas, esperan allá al fondo por los eurobonos que también apoya Podemos.

George Soros propugna por un mercado de eurobonos "bien organizado"

La Alemania de la ex de la Stasi y de la KGB, Angela Merkel, es la encargada de marcar los ritmos para convertir al sur de Europa en mano de obra barata y paraíso de manufacturación de multinacionales. Por esto la política del gobierno del PP es tan antipopular que tan solo ellos se la creen por el simple hecho de obedecer a Europa.

El papel a desempeñar por Podemos será el de fomentar el crecimiento del empleo en base a largas jornadas y escasos días de descanso con sueldos limitados y cimentar el estado con el posible incremento de funcionarios.

Iglesias, Monedero y compañía, casi todos profesores universitarios, basan su propuesta política en el troskismo, un modelo que refuerza el papel del estado frente a la población y que casi siempre beneficia en última instancia al capital que con este repaso estamos señalando.

Valga como ejemplo que la única propuesta de la organización en Gran Canaria para Europa fue la reforma del POSEI, el Programa de Opciones Específicas con la Lejanía y la Insularidad, que solo beneficia a la burguesía importadora del Archipiélago de los productos cárnicos y lácteos, a la burguesía agrícola exportadora y a la gran industria agroalimentaria. (Fuente)

¿De veras seguimos creyendo que nadie mueve los hilos? ¿Alguien piensa que un personaje político se puede convertir en mediático sin el beneplácito del capital? ¿Cómo y con qué instrumentos se teje la telaraña supraestatal y suprainstitucional? Cansados estamos de decirlo.

RELACIONADO: Pablo Iglesias, el elegido

No hay comentarios:

Publicar un comentario