PORTADA ÍNDICE CONTACTO

¿Una turbina eólica capaz de suministrar la energía de una casa durante 20 años por 670 euros?


31 may 16. Esta es la noticia que sin los signos de interrogación publica La Sexta TV. El tema de las energías alternativas y sobre todo las energías libres hace tiempo que no lo abordaba debido a la cantidad de fakes que pululan por la red y a mi falta de preparación en esta materia. Así que... tómenlo con pinzas.

Del tamaño de un ventilador y con el precio de un Smartphone, los ciudadanos indios pueden conseguir este generador de energía que proporciona hasta 5 kilovatios a la hora.

Dos hermanos indios han conseguido crear una turbina low cost, que con un coste de 670 euros, es capaz de tener una vida de 20 años y suministrar de energía a una casa. Se trata de un precio desconocido en el país, ya que hasta ahora una turbina podía costar unos 3.000 euros.

Los dos inventores cuentan que su objetivo es intentar llevar estas innovadoras ideas a la industria, para que el ciudadanos de a pie pueda conseguir energía limpia a un precio fácilmente asumible.

Del tamaño de un ventilador y con el precio de un Smartphone, los ciudadanos indios pueden conseguir este generador de energía que proporciona hasta 5 kilovatios a la hora.

La turbina, que ya se ha instalado con éxito en una iglesia, tiene el problema del alto ruido que genera, lo que hace molesta su utilización por la noche. (Fuente y vídeo)

1 comentario:

  1. Hola Jorge todo eso no está mal.. pero en realidad la cantidad de energía que producen la energías renovables en general es más nominal que real es decir producen quizás un 10% de promedio y además no da suficiente para la población total y la futura en aumento a lo que debe incluirse el gasto de la industria,desalación del agua y otros muchos gastos como del mantenimiento y limpieza etc.Tiene la energía renovable una utilidad domestivca y deberian ser permitidas completamente para ahorrar gastos o para ser autosuficientes lo más posible pero no son la solución en general de los problemas más importantes...ahora algunos diran porque no les interesa a las petroleras pero lo cierto que si se imponen subirá el precio tanto que viviremos en la prehistoria los pobres,nos moriremos de hambre y enfermadades porque la sociedad sería sólo para los muy ricos y a los restantes nos considerarian basura.El concepto que ayuda a explicar esto que digo un economista y filosofo americano lo llama DFE y DRPP(Densidad del flujo energético y Densidad relatica potencial de población)Un escritor ruso afincado en España lo llama una relacion directamente proporcional entre la tecnologia,ciencia,desarrollo etc y la población potencial por kilómetro cuadrado;los que creen en el Principio oligarquico intentan introducir seudociencias,seudoconocimientos y seudoreligiones para desajustar esa relación directamente proporcional,es decir menos desarrollo,menos tecnologia efectiva,menos o ninguna energía efectiva para que se mantenga o aumente el poder oligarquico.Más desarrllo.más industria mas energia realmente densa más desarrollo más educación y tecnología=menos oligarquía o desaparición de ella practicamente.
    espero haber escogido bien las palabras para expresasr lo que quiero decir.Gracias por tú dedicación uno de LAs Palmas.

    ResponderEliminar