PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Tin Hinan, la madre atlante de los tuareg

Óleo: Tin Hinan

11 may 15. Cuando se le pregunta a un tuareg por su procedencia dicen descender de la reina madre Tin Hinan que llegó al Sahara desde la desaparecida Atlántida.

Los tuareg son un pueblo nómada de algo más de 1 millón de habitantes que vive por el sur de Marruecos, Argelia y Libia. Son amables, orgullosos, amantes de la libertad y custodios de su cultura.

Para los tuaregs, Tin-Hinan era una princesa bereber que emigró desde El Atlas (Marruecos), atravesando 1.400 kms por el desierto a lomos de una camella blanca entre los siglos I y IV para establecerse en Tamamrraset, al sur de Argelia.


Allí, cerca del enigmático e impresionante Tassili con sus pinturas que reflejan supuestos     seres de otros mundos, encontraron en 1925 la tumba y los huesos que se conservan actualmente en el museo de El Bardo. Junto al esqueleto aparecieron cientos de piezas de oro y plata, un ajuar de 613 collares, anillos y brazaletes que ratifican la notoriedad del personaje.


Los más ancianos, depositarios de la tradición oral, afirman que Tin Hinan se mezcló con los dioses para crear una nueva raza. Estos dioses, según los tuareg, eran de gran altura y procedentes de Orión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario