PORTADA ÍNDICE CONTACTO

Josep Retinger, el jesuita que fundó el infame Club Bilderberg

9 may 16. Este selectivo club comenzó a ser conocido a mediados de la primera década de este siglo por Jim Tucker y Daniel Estulin, dos desinformadores encargados de popularizar su irrelevante existencia cuando ya el Club Bilderberg había cumplido la misión de afianzar la Unión Europea y la OTAN.

Para el lector que tiene la errónea idea de que el citado club es la cúspide de un gobierno en la sombra, aportamos datos que le llevan a reconsiderar la existencia de un escalón superior que fraguó la creación de este club elitista ahora en decadencia o en proceso de muda de piel.

Josep Retinger fue un asesor en asuntos internacionales y lobista de origen judío-polaco fundador del Movimiento Europeo, antecesor de la Unión Europea, co-fundador de la Liga Europea de Cooperación Económica y figura clave en la creación del club Bilderberg. Fue también uno de los más influyentes personajes del sionismo en el lobby internacional. Retinger estuvo obsesionado desde muy temprano con la idea de que un gobierno supra-nacional sólo podía ser posible sobre la base de un poder en Europa que estuviera sobre los gobiernos locales y sirviera únicamente a la idea de un gobierno mundial. (Fuente)

El Movimiento Europeo de Josep Retinger fue financiado en gran parte por la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Hay que mencionar sus conexiones con el jesuita formado Richard Graf von Couldenhove-Kalergi, que fue galardonado con el Premio Carlomagno por colaborar en la integración europea, trabajando en colaboración con Otto von Habsburg, de la muy potente casa de Habsburgo-Lorena.

Coudenhove- Kalergi se formó en Theresianum de los jesuitas, y es precursor de un infame plan que lleva su nombre, destinado a reducir la raza blanca.

Nota: Carlomagno fue el precursor inicial del Santo Imperio Romano. Hoy en día es aún considerado como el "padre de Europa". El Vaticano sigue planificando la tarea de Carlomagno.

Además de haber contratado los servicios del Caballero de Malta Príncipe Bernhard de los Países Bajos para encabezar el Grupo Bilderberg, Retinger también pidió los servicios de otro caballero de Malta, Luigi Gedda, un viejo amigo personal y asesor médico de Pío XII, además de simpatizante fascista y negociador entre líderes de las SS y la CIA. A través de Luigi Gedda en Italia, Retinger fue capaz de conseguir los servicios del arzobispo de Milán, Giovanni Montini, que más tarde se convertiría en el Papa Pablo VI; todo esto con el fin de obtener apoyo para su movimiento europeo cuatro años antes de la primera conferencia Bilderberg. La conferencia Bilderberg debía ser una salida lógica para la continuación de las ideologías defendidas por el Movimiento Europeo de Retinger, es decir, a través de un colectivismo con vistas a la globalización bajo la apariencia inicial de "atlantismo".

Conviene subrayar que el Caballero de Malta Luigi Gedda sirvió como enlace entre la inteligencia de Estados Unidos, el movimiento europeo de Joseph Retinger y el futuro Papa Pablo VI, Giovanni Montini, arzobispo de Milán en aquel momento. Montini había trabajado con los servicios de inteligencia estadounidenses pasando información de un lado a otro del Vaticano y de la OSS (Oficina de Servicios Estratégicos) durante la Segunda Guerra Mundial. Esta estrecha colaboración entre el futuro Pablo VI y los servicios secretos estadounidenses continuó después de la guerra a través del intermediario James Angleton, otro caballero de Malta y de la CIA que fue uno de los encubridores del asesinato de Kennedy.

Cabe recordar que todos los caballeros americanos de la Orden de Malta responden al arzobispo de Nueva York, que en ese momento era el cardenal Francis Spellman, uno de los hombres más poderosos de la ciudad.

También conviene reseñar que Giovanni Montini fue el principal contacto de la OSS en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial. Él supervisó la oficina del Vaticano que emitió los documentos de viaje de refugiados para escapar de los nazis a través de las rutas clandestinas del Vaticano en América del Sur y los Estados Unidos a través de la Operación Paperclip.


CABALLERO DE MALTA

En general se cree que fue un miembro de los Caballeros de Malta. Sylvia Browne enumera en su libro "Sociedades secretas: Su influencia ayer y hoy" a Retinger como miembro de esta organización.


JESUITA

Gerhard Wisnewski, en su libro "Mente maestra detrás del poder", (Drahtzieher der Macht) en su página 30 dice:
"De hecho Retinger era un hombre joven, sacerdote y se unió al noviciado de los jesuitas en Roma. Desde que "apareció en el celibato como un obstáculo importante", hizo sin embargo para hacerse cura de nuevo. De acuerdo con ese informe, Retinger tuvo dos matrimonios, primero con una mujer polaca llamada Otylia Zubrzycka, y a continuación, después de la separación, en 1926 con una tal Stella Morel. Pero esta mujer murió en 1933, y parece como si el viudo Retinger luego comenzara cualquier nueva relación más, pero en su lugar dio hacia atrás en su vida jesuita con prudencia en el trabajo conspirativo.

Sería ingenuo suponer que clubes poderosos como los Bilderberg han surgido de la nada por un par de conversaciones. De hecho, estos Bilderbergers se basan en estructuras antiguas a las que dan un nuevo aspecto.

Gerhard Wisnewski, en "Mente maestra detrás del poder" (Drahtzieher der Macht), en la pag. 80-81 dice:
Junto con el primer ministro belga Paul Van Zeeland, fundó en 1946 la "Liga Europea de Cooperación Económica" (ELEC), y por lo tanto el "Movimiento Europeo" del que era Secretario el jesuita Joseph Hieronim Retinger.

El mismo autor dice:
el establecimiento de las ominosas conferencias Bilderberg se inició con la inteligencia Jesuítica de Joseph Hieronim Retinger, junto con el Príncipe Bernhard de los Países Bajos al que había invitado en 1954 para una primera reunión con "afines" representantes de todo el mundo en el holandés hotel de Bilderberg en Oosterbeek.
http://www.zeitgeist-online.de/buchbesprechungen/725-gerhard-wisnewski-drahtzieher-der-macht.html

Retinger es generalmente considerado como un agente polaco del Vaticano que actuaba como enlace entre el Papa y la Compañía de Jesús. Durante la Segunda Guerra Mundial fue Retinger quien sostuvo contacto político cercano con el general Wladyslaw Sikorski, el Primer Ministro del gobierno polaco en Londres en el exilio y comandante de las tropas polacas.

La idea surgió de Alaistair Buchan, un miembro de la junta de la RIIA y de la llamada Mesa Redonda, que era también el hijo de Duncan Sandys, un prominente político e hijo del fallecido Winston Churchill. Este era a su vez amigo de Rettinger, sacerdote jesuita y 33º grado masón. (Nota: Fuente de la misma, dada únicamente en la versión Inglés: 18)
-Dr. John Coleman, Conspirators Hierarchy: The Story of the Committee of 300 (Komitee 300. Die konspirative Hierarchie, Michaels-Verlag, 1993), America West Publishers, 1992.
-Pierre Beaudry, The Mennevee Documents of the Synarchy (Die Menneve-Dokumente zur Synarchie), ICLC-Dokument, S. 68
-Daniel Estulin, "La verdadera historia del Club Bilderberg", p 47-48

Retinger pensó primero en ser sacerdote e incluso se inscribió en un seminario (Entró en el noviciado de los jesuitas en Roma), pero se retiró después de tres meses; al concluir le hicieron el requisito del celibato, lo que va a ser un obstáculo problemático.
http://home.teleport.com/~flyheart/retinger.htm

Un plan similar que puso a Clemenceau en 1918 por Joseph Retinger, el intrigante jesuita y fundador del movimiento Europeo y del grupo Bilderberg. Por montar intrigas, principalmente en nombre del Vaticano, Retinger fue expulsado de países aliados durante la Primera Guerra Mundial.
http://www.thetrumpet.com/index.php?page=article&id=195

Como escribe Conrad C. Stein, fue el iniciador real de los Bilderberg, el jesuita Joseph Retinger (1888-1960), que a principios fue una idea de una unión federal de los países europeos asociados por vecindad. Después de la Segunda Guerra Mundial fue Retinger el General de la Sociedad Económica de Cooperación Europea, donde fue precursor e impulsor del movimiento europeo.
http://www.zeitenschrift.com/news/sn-21904-bilderberger2004.ihtml

Hasta 1976, el Grupo Bilderberg estuvo presidido por el príncipe Bernardo de Holanda. Los lazos de la casa real holandesa (titular de una de las mayores fortunas del planeta) con la Alta Finanza son viejos y bien conocidos, lo que hace innecesario detallarlos aquí. A raíz del escándalo suscitado por los sobornos de la Compañía Lockheed, en los que se vio envuelto como principal implicado el príncipe Bernardo, éste dejó la presidencia del Grupo, siendo sustituido por Douglas Home, ministro de Exteriores británico, que permaneció en el cargo hasta 1980. A Home le sucedió Walter Scheel, ministro de Asuntos Exteriores y, posteriormente, presidente de la República Federal Alemana, que asumió la jefatura hasta 1985, año en que fue relevado por el británico Eric Roll, presidente del grupo bancario S.G.Warburg. Este último dejó paso en 1989 al actual presidente, Peter Rupert, más conocido como lord Carrington, ex-secretario general de la OTAN, ex-ministro de varios gobiernos británicos y miembro destacado de la Fabian Society y del Real Instituto de Asuntos Internacionales. (Fuente)

Datos recopilados y traducidos por Jorge Guerra.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado tu artículo, gracias por la información, la comparto con tú permiso. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Realmente es la conexión que estaba buscando entre los jesuitas y el grupo bilderberg.

    Yo también con tu permiso la comparto para ilustrár un estudio.

    ResponderEliminar
  3. No era judío-polaco. Era Polaco con un parcial origen aleman.

    ResponderEliminar