PORTADA ÍNDICE CONTACTO

El Congreso de Wilhelmsbad de 1782 donde los Illuminati-jesuitas toman el control de la masonería


25 jun 16. Traigo una buena recopilación de citas y datos extraídos de varios libros y de diversas fuentes de internet relacionados con un acontecimiento histórico poco divulgado que cambió el rumbo de la historia de los últimos dos siglos porque fue el punto de partida para las grandes revoluciones y guerras posteriores. En el Congreso de Wilhelmsbad, los Illuminati, una herramienta de los jesuitas, tomaron el control de la masonería gracias sobre todo al apoyo de grandes personalidades de la época que se sumaron a las proclamas de Weishaupt y los suyos:

"El estudio de las organizaciones secretas en su aplicación política es digno de la mayor consideración seria y de grave discusión y es absolutamente esencial para la comprensión inteligente de los acontecimientos del siglo XVIII. Edinburgh Review, Illuminism and the French Revolution, 1906, p. 53.

En 1782, el duque de Brunswick decidió resolver sus dudas mediante la celebración de una Conferencia final o Convento de la Orden en Wilhelmsbad, cerca de Hanau en Hesse. Fiel a sus orígenes aristocráticos, la última reunión de la estricta observancia era un asunto de sangre azul. Peter Partner, The Murdered Magicians.

En agosto de 1781, Dohm, bajo la influencia de Moisés Mendelssohn, quiso aliviar la suerte Civil del Estado de los Judíos, que produjo una gran ola de pro-semitismo. Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p. 32.

El historiador Graetz escribió que el libro de CW Dohm pintó a los cristianos como "bárbaros crueles y a los Judíos como ilustres mártires" (ibid).

Es un hecho histórico que el triunfo de las convenciones Illuminati de Weishaupt en 1782 se produjo simultáneamente con la admisión de los Judíos en las logias masónicas. La Masonería había existido al menos décadas antes de los Illuminati. Nimrod fue el primero en enseñar el arte de la mampostería. William Josías Sutton, los Illuminati 666, 1983, p 103.

Estill escribió: "indudablemente los masones fueron empleados en la creación de la Torre de Babel, donde, como se nos informa en algunos de nuestros rituales, el lenguage se confundió y la mampostería perdió". John Holbrook Estill, The Old Lodge, 1885, p 3.

Una vieja canción dice:" Si la historia no es fábula antigua, los masones vienen de la Torre de Babel. Esther Forbes, Paul Revere and the world, 1942, p. 58.

Los motivos dominantes para la construcción de la Torre de Babel eran el orgullo, el egoísmo y la vanagloria. Rev. MF Carey, La masonería en todas las edades, 1896, p. 25.

Pero después del Congreso de 1782, la masonería europea fue dominada por los Illuminati en secreto. Cushman Cunningham, Parte II, El Imperio Secreto, 2005, p. 67-68.

Albert Mackey llamó al Congreso el más importante congreso masónico del siglo XVIII. A. Ralph Epperson, Masonry: Conspiracy Against Christianity, 1997, p 319.

Nesta H. Webster dijo: su importancia para la historia posterior del mundo nunca ha sido apreciada por los historiadores..." Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p. 31.

Se llevó a cabo en el castillo de Meyer Amschel Rothschild en Wilhelmsbad. Juri Lina, Bajo el signo del Escorpión, 2002, p. 38.

Pirámide en el interior del castillo de Wilhemsbad, propiedad de los Rothschild


El Congreso incluyó representantes de todas las sociedades secretas, martinistas, así como masones e Illuminati, que ahora numera no menos de tres millones de miembros en todo el mundo. Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p 31.

La historia se ve empañada debido al juramento: "Lo que pasó en ese terrible Congreso nunca se sabrá en el mundo exterior, incluso para esos hombres que habían sido extraídos, sin saberlo, en el movimiento, y ahora escuchado por primera vez los diseños reales de los líderes, estaban bajo juramento a no revelar nada. Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p. 31.

Jean Willermoz presidió dos de los Convenios de Gran Masón, el de Les Gaules en 1768 y el de Wilhemsbad, en el que se votó la muerte del rey de Francia. Lady Queenborough, Teocracia Oculta, 1933, p. 353.

La decisión fue también asesinar al emperador Leopoldo de Austria. Fue envenenado el 1 de marzo de 1792 por el judío masón Martinowitz. Gustavo III de Suecia fue asesinada el mismo mes. Juri Lina, Bajo el signo del Escorpión, 2002, p 38. Arquitectos de engaño, 2004, p 96, 486.

Jean Baptiste Willermoz, un masón desde 1753 y un fabricante de seda rico de Lyon, sin duda, se movía en los mismos círculos que Mayer Rothschild. Willermoz, que también reclamó recibir instrucción de "superiores desconocidos", se mantuvo durante un tiempo con el Príncipe de Hesse-Kassal. Un miembro del masónico "Rito de Electo Cohen", Willermoz, era una fuerza en movimiento durante la Conferencia Wilhemsbad de 1782 y es considerado por muchos como uno de los fundadores del espiritismo moderno. Willermoz era también un amigo íntimo de Louis Claude de Saint Martin. John Daniel, Vol. I, Escarlata y la bestia, 1994, p. 173.

La primera pregunta del Gran Maestro de los templarios fue: ¿Cuál es el verdadero objetivo de la Orden y su verdadero origen? En el Convento Wilhemsbad, el representante principal Illuminati era Dietrich von Dittfurth, que reclutó Bode y que, poco después, reclutó también al Príncipe Carlos de Hess, que había sucedido al Duque de Sudermania en la dirección de la Estrecha Observancia. John Morris Roberts, La mitología de la Sociedades secretas, 1972, p. 124.

Los iluministas se pasaron el día diciendo que las logias de la Estrecha Observancia no eran de hecho descendientes de los Caballeros Templarios y el argumento de que las logias Observancia eran controladas en secreto por los "superiores desconocidos", que eran de hecho los jesuitas encubiertos. Christian Bode era amigo de Lessing y era "socio principal en el escenario político final del iluminismo" de Weishaupt. James H. Billington, Fuego en las mentes de los hombres, 1980, Pág. 96-97.

Mackey escribió de Bode: "en el Congreso de Wilhelmsbad defendió las opiniones de Weishaupt. Ningún hombre de su tiempo fue mejor versado que él en la historia de la masonería, o poseía una biblioteca más valiosa y extensa. No había nadie más diligente en el incremento de su stock de conocimiento masónico, o más ansioso por aprovecharse de las fuentes más raras de aprendizaje ". Weishaupt personalmente no asistió, pero dio a su coadjudicador Knigge plena autoridad. Vencido por el poderoso rival, la observancia estricta dejó de existir temporalmente y el Iluminismo fue dejado en posesión del campo"

Gary Allen escribió: "El poder y la influencia de los Illuminati logró un gran salto hacia delante a través de una alianza formal con la masonería continental que fue sellada durante el Congreso de Wilhelmsbad, que comenzó el 16 de julio de 1782, cuando se reunieron y adoptaron planes de organización formulados por los Illuminati, representantes de unos tres millones de miembros de las sociedades secretas de Europa. Gary Allen, Illumunism, The Great Conspiracy, American Opinion, 1976, p. 47-49.

El 16 de julio de 1782 los Illuminati se fusionaron con la Orden de los Masones: "el iluminismo se inyectó en la masonería para adoctrinar a los líderes masónicos. La alianza entre los Illuminati y la masonería finalmente fue sellada. Nesta H. Webster, World Revolution, 1921, p. 31.

La boda entre la Masonería Continental y los Illuminati se llevó a cabo en julio de 1782. Bill Still, Nuevo Orden Mundial: El Plan antiguo de las sociedades secretas, 1990, p 82.

En Wilhemsbad, Weishaupt y von Knigge presentaron toda una promesa tentadora de secretos que los Illuminati tenían que ofrecer. La respuesta de muchos de los delegados italianos, franceses, alemanes.. fue la de unirse. A continuación se llevaron las doctrinas de la Orden, sus grados y la disciplina de vuelta a sus respectivos alojamientos. Los dos líderes de la masonería alemana, duque Fernando de Brunswick y el príncipe Carlos de Hess, se unieron a la orden, con lo que el conjunto de la masonería alemana, el Gran Oriente alemán, en particular, quedó bajo el control de los Illuminati. William H. McIlhany II, Evidence of a Master Conspiracy (Individualist Research Foundation: 1992).

Los acontecimientos se han resumido: "en la gran convención de la Masonería celebrada en Wilhelmsbad en 1782, la Orden de la estricta Observancia fue suspendida, y Von Knigge da a conocer el esquema de Weishaupt a los representantes reunidos de la masonería y fraternidades místicas. Entonces y allí discípulos de Saint-Martin y de Willermooz, así como los hombres de Estado, los científicos, los magos, y los magistrados de todos los países, se convirtieron al Iluminismo ". Edinburgh Review, Illuminism and the French Revolution, julio de 1906, p. 57.

El nombre de "estricta observancia" se cambió por el de "benéficos caballeros de la Ciudad Santa". El congreso, al que asistieron Gotthold Ephraim Lessing en compañía de otros Judíos, también aprobó una resolución por la que de ahora en adelante los Judíos ya no sería excluidos de las logias. Por primera vez los Judíos fueron admitidos en la Orden. Anteriormente, los Judíos sólo habían sido admitidos en una división de la Orden llamada" El pequeño y constante Sanedrín de Europa ". Lessing fue un poeta, crítico, dramaturgo y filósofo. También fue una figura destacada de la Ilustración alemana que creía que el cristianismo fue un desarrollo superior del judaísmo, pero pensó que también sería reemplazado por la ilustración racionalista. Joan Comay, Who's Who in Jewish History, 1995, p. 230.

Lessing prestó su poderoso apoyo para la liga anti-Cristiana. Lady Queenborough, Teocracia Oculta, 1933, p. 372.

A la conclusión del Congreso, los miembros de los Illuminati estaban completamente satisfechos. Knigge informó a Weishaupt después: Todos ellos, dijo, quedaron encantados con nuestros grados de Epopt y de Regent. La causa de descontento del mundo, .. 1920, p 17.

El conde de Virieu, sin embargo, volvió desde el Congreso y se negó a decir lo que se decidió: "Sólo puedo decir que todo esto es mucho más serio de lo que se piensa. La conspiración que está siendo tejida está tan bien pensada que va a ser, por así decirlo, imposible para la Monarquía y la Iglesia de escapar de ella. Gary Kahl, En Route to Global Occupation, 1991, pág. 25- 26.

El conde de Virieu a partir de entonces sólo podía hablar de la Francmasonería del horror, según su biógrafo M. Costa de Beauregard. Bill Still, Nuevo Orden Mundial: El plan antiguo de las sociedades secretas, 1990, p. 82.

El Congreso de Wilhelmsbad hizo posible que la herramienta revolucionaria de los financieros asiáticos para controlar el territorio continental se pusiera a punto." Después del Congreso de Wilhelmsbad, la sede de la Masonería Iluminada se trasladó a Frankfort. Fritz Springmeier, The 13 Illuminati Bloodlines , 1995, p. 173.


La siguiente es una lista de los diputados oficiales de observancia estricta que asistieron a la reunión:


Landgrave Karl von Hessen-Kassel (Eques una Leona Resurgente) - Illuminatus desde febrero de 1783; Coadjutor para el Duque de Brunswick.
Johann Christoph Bode (Lilio convallium) - Illuminatus de 1782
Ernst Traugott von Kortum (Fonte irriguo); el representante de Alois Friedrich von Brühl.
Johann Friedrich Schwartz (ab Urna) - Illuminatus desde marzo de 1783.
Conde Imperial Augusto Dietrich von Marschall Burgholzhausen (un Thymalo) - Illuminatus.
von Jahn (un Cancro Aureo).
Otto Friedrich Adolph von Köppern (Uvis Tribus) - Illuminatus desde abril de 1783.
Franz Christian Eckbrech, Barón von Dürckheim (ab Arcu) - Illuminatus desde mayo de 1784.
Franz Dietrich Barón von Ditfurth (ab Omo) - Illuminatus, abril de 1781.
Georg Heinrich von Rosskampf (ab Equo Bellicoso).
Wolfgang Heribert von Dalberg (una Tumba Sancta).
Karl Friedrich Kasimir Wundt (un Laurea) - Illuminatus de 1782 .
H. von Heiden (un Cidonia).
Albert Barón von Seckendorff (un Capricornu).
Conde Franz Joseph von Kolowrat-Liebensteinsky (ab Aquila Fulgente) - Illuminatus, agosto de 1782.
Conde Karl Josef zu Salm-Reifferscheidt (ab Intacto Fulmine Laureo); en representación de la Logia Nacional de Austria.
Johann Eubert Bödecker (a Lapide Cubico); en representación de la Logia Nacional de Austria.
Conde Paul Szapary (un Gladio Hungaro).
Conde François-Henri de Virieu (un Circulis); que representa el duque de Havre-Croy.
Chevalier Gaspard de Savaron (un Solibus).
Jean-Baptiste Willermoz (ab Eremo); Cancellarius Provinciae.
François-Marie Marqués de Chefdebien d'Armissan (un Capite Galeato) Illuminatus de 1787.
Friedrich von Eilbert Dürckheim (ab Ave).
Johann von TURCKHEIM (un Flumine) - Illuminatus.
Diethelm Lavater (ab Aesculapio); Helvética Gran Prior.
Christoph Kayser (ab Pelicano); de la Prefectura de Zúrich.
Friedrich Rudolf Salzmann (ab Hedera) - Illuminatus; Canciller para el Gran Priorato de Austrasie.
Hyacinthe Chappe de la Henrière (un Cruce Caerulea); de las prefecturas de Metz y Nancy.
Canciller Sébastien Giraud (una Serpiente); que representa el Gran Priorato de Italia.

Fuentes de asistentes:
René Le Forestier, Les Illuminés de Bavière et la Franc-Maçonnerie Allemande [Paris: 1914].
Ludwig Hammermayer, Der Wilhelmsbader Freimaurer-Konvent von 1782 (Studien zur Aufklärung Wolfenbütteler Geheime Gesellschaften 2.) Heidelberg 1980.
René Le Forestier, Antoine Faivre, La Franc-Maçonnerie Templière et aux occultiste XVIII, XIX y Siècles, Aubier-Montaigne, 1970.
Hermann Schüttler, Die Mitglieder des Illuminatenordens 1776-1787 / 93 (Munich: Una Ars 1991).
Gerard van Rijnberk, Robert Amadou, Martines de Pasqually: Un Thaumaturge au XVIIIe siecle. Sa Vie, hijo Oeuvre, hijo Orden (Georg Olms Verlag, 1982).
Acta Latomorum, volumen 2; " Stricte observancia Templière: Obituaire SOT

6 comentarios:

  1. piensas que todas las agrupaciones seudoreligiosas que controlan la enseñanza privada como Opus dei, salesianos ,claretianos..... forman parte de los Jesuitas ? yo creo que sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas agrupaciones tuvieron en otros tiempos enfrentamientos con los jesuitas, pero desde finales del siglo XIX, cuando los jesuitas se hicieron con el control del Vaticano, y estas agrupaciones están bajo las órdenes del papa, es obvio que quien controla el Vaticano controla a estas agrupaciones. El mismo Opus Dei es creación jesuita, aunque parezcan enfrentados no es más que pura estrategia.

      Eliminar
  2. o pseudoreligioso,igual lo he escrito mal

    ResponderEliminar
  3. si no pones en la misma frase iliminati y jesuita ¿te revienta la cabeza?

    ResponderEliminar
  4. Te borraron el canal de YouTube. Te tengo una idea para que crees uno nuevo y no te lo suspendan digas lo que digas. Si te interesa aqui te va : Primero creas un canal directorio, que seria tu canal principal. Segundo, creas un canal auxiliar. En el canal principal anuncias el titulo del video, y desde alli el principal indicas al canal auxiliar donde publicas el contenido del video. De forma tal que si acaso te pueden borrar el canl auxiliar, pero no el principal por que en este no hablas del tema, solo lo enuncias si acaso. De esta forma conservas los subcriptores y el contacto con el publico. Espero que esta idea te sirva, saludos y exito en tu labor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola a todos! Estoy escribiendo este artículo para apreciar el buen trabajo del Dr. OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet testificando cómo fue ayudada por el DR OGALA. También decidí ponerme en contacto con él para pedirle ayuda porque todo lo que quería era conseguir mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo creciera con su madre. Estoy feliz hoy que me ayudó y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo de nuevo y ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su esposo, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación y necesiten la ayuda del DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puedes llamar o contacta con él via whatsapp +2348052394128

    ResponderEliminar